La Pampa

"No necesitamos un patotero que nos amenace"

''

El diputado provincial de la UCR, Francisco Torroba, se subió a la ola de repudios de la oposición nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Necesitamos un ministro de Seguridad que nos cuide, no un patotero que nos amenace", dijo este martes el diputado provincial de la UCR, Francisco Torroba.

"Sin libertad de expresión no hay democracia", afirmó en sus redes sociales.

De esta manera, el dirigente radical se subió a la polémica armada por el tuit de Aníbal Fernández. Publicó un tuit para replicar una crítica del humorista Nik, por el que tuvo que disculparse. La polémica publicación empezó como una réplica a un mensaje con el que Cristian Dzwonik, conocido por su trabajo como Nik, cuestionó la propuesta del gobernador Axel Kicillof de los viajes de egresados gratis.

Fernández le respondió que los colegios privados reciben dinero del estado, pero agregó una alusión personal a la escuela de las hijas de Nik: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Sí que la conoces. O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito. ¿Lo conocés?"

Tras este cruce, Nik denunció al ministro por el contenido y el tono del mensaje, que calificó de "persecutorio", y publicó un dibujo con la leyenda "Con nuestros hijos NO", que fue usado como hashtag por la oposición en sus mensajes de repudio.

"El ministro de seguridad @FernandezAnibal me dedica un tweet persecutorio con una amenaza ´velada´ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar ´seguridad´ a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo", escribió.

Aníbal Fernández se comunicó más tarde de manera privada con Nik para pedirle disculpas ya que, argumentó, su frase solo tenía como objetivo referirse a los colegios privados que recibían subvenciones del Estado. Además, en un tuit sostuvo: "No amenacé a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño”.

También te puede interesar...