La Pampa

Ardohain pide la renuncia de Anibal Fernández

''

El diputado provincial macrista, preocupado por un tuit del funcionario nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado provincial macrista, Martín Ardohain, expresó su enérgico rechazo a la supuesta velada amenaza realizada por el ministro de Seguridad de la nación, Aníbal Fernández, contra el artista Nik.

Ardohain manifestó que “a través de su cuenta en twitter, Nik realizó una crítica hacia la práctica clientelar que lleva adelante el gobierno nacional y como respuesta a ello Fernández, respondió con una velada amenaza haciendo mención al establecimiento educativo al que concurren las hijas del artista. Esta conducta del señor Aníbal Fernández no es otra cosa que un acto intimidatorio, y debería incluso investigarse la posible comisión del delito de intimidación pública.”

El diputado resaltó que “las amenazas no son compatibles con la democracia y pone en peligro la convivencia de los argentinos y el abuso de poder es siempre peligroso e inadmisible.”

“La acción que estamos reprochando es otro capítulo más de un funcionario que nos tiene acostumbrados a ejercer la extralimitación. Es la confesión de un modo de entender el poder y la política. El ministro de seguridad debería, no solo pedir disculpas públicas, sino poner a disposición del presidente su renuncia indeclinable”, resaltó Ardohain.

Es nuestra responsabilidad y deber, velar por el pleno ejercicio de los derechos individuales y civiles consagrados en nuestra Constitución, como son los derechos de expresión y de opinión", finalizó.

También te puede interesar...