Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 24 de octubre de 2021

    SANTA ROSA
    ALSINA - Av. Alsina 351 - Tel. 414546
    DAVIT - Telén y San Luis - Tel. 418833
    FARMATOP - Av. A. Palacios 1213 - Tel. 414141
    NORTE S.C.S. - Escalante 52 - Tel. 386860
    VAZQUEZ - J. Schmidt 1501 - Tel. 417138

    GENERAL PICO
    FRONTINI - Calle 1 Nº 936 - Tel. 421457
    N. SRA. DE LUJÁN - Av. San Martín esq. 21 - Tel. 426765
    NUEVA PACÍFICO - Calle 17 Nº 1277 - Tel. 432932
    25 DE MAYO - Calle 17 Nº 35 - Tel. 430036

    GENERAL ACHA
    GENERAL ACHA - Balcarce 885 - Tel. 432675

    EDUARDO CASTEX
    MACAGNO - Av. Independencia 1776 - Tel. 442324

Las candidatas y candidatos del Frente de Todos se reunieron esta con las comisiones directivas de la Cámara de Comercio de Santa Rosa y de la Unión Industrial de La Pampa.

Concurrimos a llevar nuestras propuestas y a escuchar sus expectativas. Creemos que hay un camino común, que ya se está viendo y que trae ventajas concretas para La Pampa. El estado presente, en su objetivo de ampliar la matriz productiva de la provincia, y las empresas, pymes y comercios, son parte activa de la economía provincial”, comentó el candidato a senador, Daniel “Pali” BensusáAdemás estuvieron la candidata a diputada Varinia "Lichy" Marín y el diputado nacional Aruiel Rauschemberger, quien busca la renovación. 

Analizó que “estamos en un momento coyuntural. Venimos de una pandemia, que causó pérdidas humanas y económicas enormes, y ahora hay señales concretas de reactivación. Esto que se nota a nivel nacional, en La Pampa es una realidad, con medidas reales, como parte de las políticas de estado que se llevan adelante desde el Gobierno Provincial”.

“Hablamos de la necesidad de aumentar la actividad económica, junto al incremento de nuevas fuentes laborales. Acá es donde se debe notar la sinergia entre el estado y el sector privado. El esfuerzo debe ser conjunto”, dijo.

“Desde el Congreso debemos fomentar el tratamiento de leyes que reconozcan el empuje del sector empresario, especialmente de las Pymes y comercios, que a pesar de las crisis siguen apostando por el crecimiento del país. Y también que las empresas que quedaron fuera, por distintos motivos derivados de la crisis, se puedan reinsertar. Ahí está el motor para que se generen nuevos puestos de trabajo desde el sector privado”, agregó más adelante.

Destacó que “La Pampa es tomada como ejemplo en varios aspectos, a nivel nacional. Uno de ellos está referido a las políticas que se llevan adelante desde la gestión provincial en el fomento para sostener y fortalecer al sector productivo. Por eso es importante una representación legislativa que defienda estos intereses”.

“En nuestra provincia, durante el primer semestre de este año, a pesar de la pandemia COVID, se realizaron 2.156 operaciones por $ 2.210.306.947, vinculadas a la asistencia crediticia del Banco de La Pampa, subsidiadas por el Estado Provincial, al sector privado de la producción. ¿Cómo no vamos a defender esta forma de trabajo y a gestionar la posibilidad de más fondos para este fin?” se preguntó más adelante.

Entre las propuestas que lleva al Congreso de la Nación está la Ley de Fomento al Empleo Privado. “Podemos ver en este momento que surgen posibilidades, como el programa Reactivación Productiva, en donde hay beneficios ciertos que pueden facilitar la creación de 1.000 puestos de trabajo por año para La Pampa. Como dijo el gobernador Sergio Ziliotto, el rol del estado presente es promover la inversión productiva. Esto se hace facilitando el acceso al crédito en los bancos relacionados al sector público, con rebajas impositivas y otros incentivos fiscales”.

“El Fondo de Garantías Pampeanas es una medida que muestra hasta donde el estado provincial está dispuesto a participar de la recuperación y el crecimiento de esas pymes y comercios que lo necesitan. Es el gobierno que le da ese empujón que necesitan quienes se quedaron fuera del sistema financiero, para continuar o arrancar de nuevo en sus actividades. Será fundamental la tarea legislativa nacional, para que ese flujo de dinero que permite medidas como esta siga llegando”, manifestó.

Bensusán se mostró preocupado “por los discursos electorales que pretenden hacer creer que la eliminación de indemnizaciones hará crecer el trabajo. Eso es subestimar a la clase media, a los comerciantes y empresarios pymes. Entre 2015 y 2019 cerraron más de 24 mil pymes, las principales afectadas fueron las que tenían hasta 10 empleados. El promedio fue de 100 despidos por día, y la principal causa fue la ausencia de políticas y medidas concretas para la clase media”.

“Nosotros tenemos el ejemplo pampeano para mostrar, promover e incrementarlo. Eso vamos a defender en el Congreso, porque estamos seguros de que esta manera podremos estar aportando al fortalecimiento de una parte importante del sector productivo, pero también creando nuevas fuentes de empleo”, concluyó.