La Pampa

COVID-19: ocho casos positivos y ningún fallecimiento en la provincia

''

De un total de 197 muestras, 8 resultaron positivas para COVID-19: 3 en Santa Rosa, 3 en General Pico y 2 en Embajador Martini.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud, informó que este domingo se registraron 8 casos positivos por coronavirus en la provincia y ningún fallecimiento.

En horas de la tarde del día 10 de octubre se finalizó con el procesamiento de 197 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de Realicó, Castex Hospital Evita y 25 de Mayo.

De un total de 197 muestras, 8 personas resultaron positivas para COVID-19: 3 en Santa Rosa, 3 en General Pico y 2 en Embajador Martini.

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 201.634 pampeanos y pampeanas.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 127 personas aisladas en toda la provincia. Y hay 7 personas internadas.

"En el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa 7 pacientes, de ellas 5 en UTI 1, 2 en UTI 2 . En el Hospital Evita, en el establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, en clínica médica y en UTI del subsector privado no hay pacientes internados", se indicó en un comunicado de prensa oficial.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 32.25%. Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 139 Unidades de Terapia: 65 UTI adultos COVID-19, de las cuales 7 se encuentran ocupadas; y 74 UTI no COVID-19, de las cuales 42 se encuentran ocupadas.

Situación Provincial

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 67.680 casos positivos para COVID-19: 57 permanecen activos, 890 han fallecido y 66.733 se han recuperado, entre ellos 5 pacientes que recibieron el alta en la jornada de este domingo.

Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 19 en Santa Rosa, 16 en General Pico, 6 en Quemú Quemú, 4 en Ingeniero Luiggi, 3 en Parera, 2 en Embajador Martini, 2 en Toay, 2 en Victorica, 1 en Bernasconi, 1 en Intendente Alvear y 1 en General Acha.

También te puede interesar...