La Pampa

Vacunación de niños y niñas: Salud dio precisiones

''

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, dio precisiones sobre el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID 19.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por acuerdo entre el Consejo Federal de Salud (COFESA) y el Ministerio de Salud de la Nación la campaña de vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años se inicia simultáneamente en todo el país el día 12 de octubre.

Todos los niños y niñas que vayan a vacunarse, según voluntad de sus padres o tutores, deberán estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar.

Los niños serán convocados a vacunar en orden decreciente de edad como habitualmente, de manera tal que la vacunación sea ordenada y en el menor período de tiempo posible.

12 a 17 años: Pfizer

En función de la cantidad de dosis de vacuna que arribarán en el mes de octubre, se continuará con el plan ya diseñado convocando por cohorte de edad en forma decreciente. A medida que avanza el plan por grupos etarios, el ya vacunado al alcanzar los 28 días interdosis completará su esquema. Mientras tanto se avanzará simultáneamente iniciando nuevos esquemas hasta completar todas las cohortes con las dos dosis.

Aún habiendo alcanzado coberturas excelentes en la población de más de 18 años, se continúa convocando a las personas de este grupo de edad para iniciar esquemas o completarlos.

Se recordó a la población que la vacunación genera una robusta protección no solo individual que evita formas severas y graves de la enfermedad, sino que al aumentar el número de vacunados ralentiza la cadena de trasmisión viral disminuyendo así el número de contagios.

También te puede interesar...