La Pampa

Clínicas y sanatorios avisan que no renuevan con el PAMI

''

Aunque falta una semana para el vencimiento del convenio y reconocen que siguen negociando, la Agrupación de Clínicas y Sanatorios de La Pampa advirtió que dejarán de atender a los afiliados de la obra social de jubilados y jubiladas desde el 1° de octubre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Agrupación de Clínicas y Sanatorios de La Pampa sigue presionando al PAMI y hoy avisaron que directamente dejarán de atender a afiliados y afiliadas de la obra social. Sin embargo, reconocieron que seguirán negociando aunque falta solamente una semana para que se venza el convenio.

En un comunicado difundido durante las últimas horas, advirtieron que desde el 1° de octubre dejarán de atender a jubilados y jubiladas. "Las instituciones de salud confirman la decisión de no renovar el convenio vigente con la obra social de los jubilados, luego de recibir una última propuesta que no ofrece solución a las necesidades planteadas", expresaron.

"Durante estas últimas semanas se mantuvieron reuniones entre integrantes de las clínicas y directivos de PAMI, pero no se llegó a una propuesta que logre reducir la diferencia entre lo que PAMI paga por las prestaciones y el costo de las mismas", detallaron.

Aún así, aclararon que habrá una nueva reunión la próxima semana y esperarán una nueva oferta para ir "definiendo la posibilidad de un futuro acuerdo".

La situación viene siendo sumamente tensa, principalmente desde que la Agrupación decidió hacer público su malestar. Eso para las autoridades del PAMI fue tomado como una forma de presión y a partir de allí comenzaron a alejar posiciones.

A principios de esta semana, la delegada local de PAMI, Cecilia Giacco, dijo que estaban trabajando en un nuevo convenio pero que informarían públicamente los detalles una vez que estuviera acordado.

Además, en las últimas horas se sumó el reclamo de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), integrada por el Colegio profesional de La Pampa, que denunció la "desigualdad manifiesta" entre este sector y los demás prestadores del PAMI: piden que se iguale el 28% de actualización que les dieron con el 45% que recibieron otras ramas.

También te puede interesar...