Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 24 de octubre de 2021

    SANTA ROSA
    ALSINA - Av. Alsina 351 - Tel. 414546
    DAVIT - Telén y San Luis - Tel. 418833
    FARMATOP - Av. A. Palacios 1213 - Tel. 414141
    NORTE S.C.S. - Escalante 52 - Tel. 386860
    VAZQUEZ - J. Schmidt 1501 - Tel. 417138

    GENERAL PICO
    FRONTINI - Calle 1 Nº 936 - Tel. 421457
    N. SRA. DE LUJÁN - Av. San Martín esq. 21 - Tel. 426765
    NUEVA PACÍFICO - Calle 17 Nº 1277 - Tel. 432932
    25 DE MAYO - Calle 17 Nº 35 - Tel. 430036

    GENERAL ACHA
    GENERAL ACHA - Balcarce 885 - Tel. 432675

    EDUARDO CASTEX
    MACAGNO - Av. Independencia 1776 - Tel. 442324

 El CD santarroseño tratará el proyecto de ordenanza que pretende adherir a la Ley Provincial Nº 3092, relacionada con declarar el turismo de interés provincial como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo integrado del territorio provincial.

Además, la normativa también declara de Interés Municipal el desarrollo del turismo en el ámbito local.

La mencionada iniciativa argumenta que “la ciudad capital de la provincia de La Pampa, Santa Rosa cuenta con una variada gama de atractivos históricos, culturales y geográficos como así también una amplia oferta de prestadores turísticos de una importante gama de actividades relacionadas a esta industria”.

Esta iniciativa fue debatida en la comisión Administrativa y Reglamentaciones el último martes 21 de septiembre, en donde estuvo presente el director de Turismo municipal, José Minetto.

El funcionario explicó que se trata de “una gran herramienta para potenciar el turismo local, vinculado a una visión desde el punto de vista económico. Con esta adhesión y con un plan que estamos trabajando estaríamos potenciando el sector”. Además, se refirió a la importancia de la figura de “municipio turístico” y explicó que se trata de potenciar la vinculación entre el sector público y el privado, “dándole énfasis a las agencias de turismo receptivo''.

“Nosotros tratamos de puntualizar en los atractivos turísticos y paisajísticos que tiene la ciudad de Santa Rosa. Tenemos dos reservas naturales, que son las dos primeras reservas naturales de la provincia de La Pampa con carácter urbana, y son predios que entre los dos suman ciento cincuenta hectáreas. La idea es que las personas que llegan a la ciudad, o están de paso, se queden un día más. Por eso es importante el trabajo con el sector privado”, sostuvo durante su exposición.

Por otro lado, en la sesión se dará tratamiento al proyecto de resolución que busca declarar de Interés Municipal la realización de la Fiesta Nacional del Teatro a realizarse en la ciudad en el mes de octubre.

El evento se realizará nuevamente en la provincia de La Pampa luego de 25 años, y que desde el día 23 al 31 de octubre Santa Rosa será Capital Nacional del Teatro al programarse 64 funciones donde trabajarán reconocidos artistas, elencos, críticos de arte, profesionales y técnicos de esta disciplina.

 Además, se pondrán a votación seis dictámenes que buscan autorizar la ejecución de obras de gas natural para distintos puntos de la ciudad.

 Temas ingresados

De las comunicaciones oficiales, tendrá ingreso la solicitud de la concejala Analía Torres (FreJuPa) para la renovación de su licencia sin goce de haberes.

Por otro lado, de las peticiones o asuntos particulares, ingresarán tres notas. La primera es presentada por la Colectividad Boliviana Renacer, en la que solicitan acceder a un terreno municipal con el fin de construir un predio para desarrollar actividades deportivas, culturales y recreativas.

La segunda es un pedido de excepción al código urbanístico presentado por un vecino y una vecina de la ciudad, mientras que la tercera es una solicitud del Club de Planeadores para que se declare de Interés Municipal el 8º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela “Clase Club”, a desarrollarse los días 10 al 21 de Enero de 2022.

También  ingresará la iniciativa que pretende aceptar la donación efectuada por la vecina Lidia Saldaño, de una obra del artista Eduardo Ferma y de dos ejemplares del libro de su autoría Un pionero y dos momentos. Estas cesiones tienen como destino el Archivo Histórico Municipal Hilda Paris.

 Además ingresará un proyecto de ordenanza presentado por la concejala del Bloque Comunidad Organizada y los concejales y la concejala del Bloque Frepam, que busca eximir del pago de la tasa establecido en el Artículo 55 de la Ordenanza Nº 6470/2020 a los comerciantes gastronómicos hasta el 31 de Diciembre de 2021.