La Pampa

"No hay descontrol de gastos", dijo el secretario Pablo Echeveste

''

El secretario de Hacienda de Santa Rosa, Pablo Echeveste aseguró ayer que el atraso en las rendiciones de cuentas de la Municipalidad al Cuerpo de Relatores se debe a una "modernización del sistema informático" a la que se sumó la pandemia de coronavirus. Admitió el retraso de las rendiciones diarias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dijo que tienen todas las rendiciones diarias listas para presentarla al cuerpo de relatores. "Nos dijeron que no nos hagamos tanto problema porque recién terminaron de revisar el 2020. Siempre se da un atraso en el control de las rendiciones de 90 o 120 días", admitió.

El bloque de concejales del FrePam se quejó el martes pasado que "desde el área de hacienda de la municipalidad de Santa Rosa aún no se haya enviado al órgano técnico de control de gastos del Concejo Deliberante ni una rendición diaria de cuentas durante este año".

"Jamás ha existido un retraso tan escandaloso en la remisión de rendiciones de cuentas, lo que evidencia una característica permanente de esta gestión municipal: le molesta ser controlada", afirmaron los opositores.

"No tenemos nada que ocultar, hay muchas personas que trabajan con mucho esfuerzo. Son momentos de cambio, donde hay dificultades, pero entendemos que en los próximos días podemos achicar esa brecha entre lo que ejecutamos y lo que controla el cuerpo de relatores", comentó Echeveste.

"El intendente nos pidió modificaciones para que seamos más eficientes y con una operatividad más ágil. Hacer estos cambios con poco personal y en medio de una pandemia nos está llevando tiempo. Entendemos que este cambio, más allá de la demora, va a traer beneficios en el corto plazo", explicó.

Agregó que "la intención de hacer modificaciones en la estructura obsoleta del Municipio. Tuvimos que reprogramar los planes por la pandemia, pero decidimos hacer una migración del sistema a fin de año hacia uno más moderno, entre otras cosas por una cuestión de seguridad informática".

Echeveste dijo que en los próximos días estarán remitiendo los informes al Cuerpo de Relatores. "Esta semana normalizamos todo y enviaremos las rendiciones pendientes. No hay descontrol de gastos porque el Concejo Deliberante ya tiene informada la ejecución presupuestaria hasta el mes de agosto y sólo faltan las rendiciones diarias, pero esto ya lo hemos hablado en el mes de junio con el Cuerpo de Relatores. Y en ese aspecto creo que venimos con una ejecución presupuestaria ordenada y un municipio ordenado", completó.

También te puede interesar...