Tapa de papel del día de la fecha  

  • Farmacias de turno del día 27 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BENEITEZ - Carlos Gardel Nº 285 - Te: 7-72913
    CHANGO MAS – TIENDA 1100 – Av Perón 2325 – Te: 4-25470 Int 213
    FAERAC – R. S. Peña 881 – Tel 41-8800
    FARMACITY Nº303 – Av San Martín 317
    PASCO ALVEAR – Alvear 146 - Te 4-13266

    GENERAL PICO

    CHANGO MÁS - Calle 319 N° 352 - Tel 431570 int. 213
    PICO - Calle 13 esq. 10 - Tel: 335766 Whatsapp: 2302-536595
    SAN MARTÍN - Av. San Martín N° 345 - Tel: 322841
    VICTORIA - Calle 26 N° 579 e/11 y 13 - Tel: 328241

    TOAY

    SANTA CATALINA - Av. Pres. Juan Domingo Perón 4973

La  Confederación de  Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), que integra CECLA (la Cámara pampeana) reclamó por la falta de rentabilidad. Piden aumento de combustible.

El presidente de CECLA (Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa), Roberto Martínez dijo que "estamos preocupados, si bien los volúmenes de venta subieron, estamos por debajo de las ventas prepandemia", en declaraciones a Radios Pampeanas.

 "Hoy tenemos un atraso entre un 8 y 10% en el precio de los combustibles", dijo Martínez. "Tenemos que responder a los aumentos salariales por paritarias, queda un 8% en octubre y los aumentos de los costos, estamos muy ajustados", afirmó.

"En una reunión con todos los representantes del país, decidimos enviar una nota al Presidente Fernández, para que incluya a las estaciones de servicios en el proyecto de Ley de Hidrocarburos, ya que las estaciones es el único eslabón que no se menciona en el proyecto", explicó.

La nota remitida por CECHA explica que "los números de ventas muestran que comienza a verse el rebote y mejores perspectivas. Además de la Ley de Hidrocarburos, hay enormes debates que comienzan a tomar forma sobre el futuro de nuestra actividad, algunos tan revolucionarios como el desembarco de los autos eléctricos o a hidrógeno hasta el cambio de matriz energética. Como estacioneros, queremos tener voz en todas esas discusiones. Estar sentados en las mesas donde se toman las decisiones que afectan nuestra actividad y al público general, ese que conocemos mejor que nadie porque confía en nosotros a diario para cargar combustible".

Los estacioneros señalaron: "Pedimos discutir la rentabilidad de nuestro sector, pensando estrategias que permitan mirar hacia delante y mejorar los márgenes de ingresos para ponernos nuevamente de pie. Precios competitivos, sin congelamientos y descongelamientos que finalmente terminan perjudicando tanto al estacionero como al ciudadano. Antes de la pandemia arrastrábamos dos años de recesión, y hoy todavía no podemos recuperar los volúmenes de venta previos a la llegada de la pandemia. Es un escenario complejo, pero tenemos ideas para salir adelante. Los números de ventas muestran que comienza a verse el rebote y mejores perspectivas".