La Pampa

La Pampa tuvo sólo dos contagios, el registro más bajo de este año

''

Los dos únicos contagios reportados por el Ministerio de Salud se registraron en Santa Rosa. Durante las últimas 24 horas se hicieron 294 testeos. Tampoco hubo casos fatales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Pampa informó este domingo el registro más bajo de casos diarios de Covid en lo que va de este año: apenas dos nuevos contagios, ambos en Santa Rosa. Además, no se informaron nuevos casos fatales.

Según el último informe del Ministerio de Salud, durante las últimas 24 horas se hicieron 294 testeos. Los dos casos positivos se detectaron a través de testeos rápidos.

A la fecha en la provincia hay 249 casos activos. Durante este domingo fueron dados de alta 28 pacientes.

Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 68 en Santa Rosa, 41 en General Pico, 18 en General Acha, 17 en Alpachiri, 15 en Toay, 13 en Quemú Quemú, 9 en Ingeniero Luiggi, 8 en Eduardo Castex, 7 en Rancul, 6 en Catriló, 5 en Jacinto Arauz, 5 en Colonia Barón, 4 en Guatraché, 3 en Winifreda, 3 en Intendente Alvear, 3 en Macachín, 3 en Speluzzi, 3 en Quehué, 2 en Rolón, 2 en Parera, 2 en Lonquimay, 2 en Puelches, 1 en Trenel, 1 en La Adela, 1 en Anguil, 1 en La Maruja, 1 en Santa Isabel, 1 en Telén , 1 en Realico, 1 en Algarrobo del Aguila, 1 en Doblas y 1 en Gobernador Duval.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 621 personas aisladas en toda la provincia.

Además, se encuentran internadas 33 personas confirmadas para COVID-19. En el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa hay 7 pacientes, de ellos 2 en UTI 1, 2 en UTI 2 y 3 modular; en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hay 20 pacientes, 4 en UTI y 16 en modular; y en establecimientos del interior de la provincia hay 6 pacientes en clínica médica.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 42,44 %.

También te puede interesar...