La Pampa

Acuerdo entre trabajadoras del CDI y el municipio de Catriló

''

Las trabajadoras precarizadas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) dependiente la Municipalidad de Catriló y nucleadas en ATE, llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo de la localidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Después de más de 10 años de trabajo en negro y una lucha que lleva ya varios meses, se pudo lograr grandes avances para comenzar a recuperar derechos.

En la reunión estuvieron presentes, el Intendente Ricardo Delfino y su equipo de gestión; la Secretaría Gremial de ATE La Pampa, Blanca Oyarzún, y la delegada de ATE de las trabajadoras del CDI local.

Se logró un aumento del 34% respecto al salario percibido para quince trabajadoras del CDI, el compromiso por escrito de pase a contratos equiparados ley 643 para dos trabajadoras (las de mayor antigüedad), aplicación de la jornada laboral acorde a la función de cada trabajadora y el compromiso de mantener un clima de diálogo y acercamiento de las partes para futuras reuniones donde se Irán tratando diversos temas.

Dicha acta acuerdo fue elevada a las Secretaría de Trabajo de la provincia para su homologación.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado indicaron "luchamos incansablemente por extinguir la precarización laboral de todos los sectores, tanto provincial, como municipal".

También te puede interesar...