La Pampa

Inauguraron una sede de Toxicomanía en La Adela

''

La actividad fue encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli . “Es un lugar que la gente necesita”, aseguró el funcionario provincial, quien también se reunió con la la Asociación Rural del Sur Pampeano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente municipal de La Adela, Juan Barrionuevo, recibió este jueves al ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, quien mantuvo una nutrida agenda de trabajo en dicha localidad e inauguró una sede de la División Toxicomanía.

El ministro estuvo acompañado por el jefe de Policía, Héctor Lara, al subsecretario de Adicciones, Daniel Guinchinao, al coordinador de Lucha contra el Narcotráfico, y al director de Relaciones Institucionales del Ministerio.

Di Nápoli explicó que la visita se centró en varios motivos, el más importante la inauguración de este espacio específico donde trabajará Toxicomanía, “es un lugar que la gente necesita dentro de la localidad, no en la ruta, aquí le abrimos la puerta al vecino que tenga inquietud o que sepa alguna información”, indicó el ministro.

“Vamos a reforzar esa unidad especial y en ese sentido estamos trabajando, el intendente nos ha dado una mano, nos otorgó una vivienda que nos va a permitir trabajar con más comodidad, fundamentalmente para la gente”, agregó.

Además, di Nápoli hizo hincapié en la continua labor conjunta con el Municipio de La Adela, encabezado por el intendente Juan Barrionuevo, “hemos trabajando mucho con Río Negro también, lo último que hicimos fue un encuentro con Río Negro aquí (en La Adela), y Río Colorado y La Adela son hermanos prácticamente y la problemática de uno es similar a la de la otra localidad, entonces tenemos que abordar en forma conjunta esto”, detalló.

En relación al tema narcotráfico (o toxicomanía), el funcionario provincial sostuvo que “la gente de Río Colorado que quiera acercarse a La Adela va a tener la posibilidad de hacerlo, a la presidenta del Concejo Deliberante le hemos dejando un formulario para hacer denuncias anónimas, que es importante para la gente porque por ahí existe el miedo a hacer una denuncia o decir algo y lo puede hacer de esta forma, y nos llega de forma inmediata y permite comenzar las líneas de trabajo”.

Adela 2

El ministro de Seguridad se reunió también con productores e integrantes de la Asociación Rural del Sur Pampeano y escuchó la problemática que están viviendo. “Sin duda hay cosas razonables y el compromiso que asumí fue hablar con Producción (Ministerio) de la Provincia y en muy poco tiempo vamos a estar con Producción para ver a qué soluciones podemos arribar”, sostuvo el titular de Seguridad.

Participaron de la reunión el intendente Juan Barrionuevo; funcionarios de Seguridad; por la Asociación Rural del Sur Pampeano su presidenta, Antonia Ochandorena, los y las integrantes de la Comisión: Sergio Klei, Alicia Luisoni, Griselda Otermi, Cristian Cuevas, Julián Arroyo; y demás productores de la zona.

“Me llevo un montón de planteos que son prematuros para hablar de solución, pero propuestas hay muchas por parte de los productores y nuestras también, porque veníamos trabajando estos temas en otras zonas, así que en poco tiempo van a tener una respuesta porque nos vamos a poner a trabajar rápidamente en esto”, concluyó di Nápoli.

También te puede interesar...