La Pampa

"El mayor festejo es que haya la mayor cantidad de gente votando"

''

El gobernador Sergio Ziliotto votó este domingo a las 9:30 horas en el Colegio Manuel Belgrano, en la mesa 161. Resaltó que durante la jornada electoral, en La Pampa se sigue votando en contra del coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

- ¿Es optimista con el resultado de la elección?, le consultaron los periodistas presentes.

- Es un momento de utilizar las herramientas que nos da la democracia, la pandemia ha trastocado la vida y hasta las posibilidades de votar. Pero como ya se dijo, esta es una actividad que no contagia si nos cuidamos y cumplimos con todos los protocolos. Hemos aumentado un 30% las mesas de votación, e incluso la gente que esté en la cola en las escuelas después de las seis de la tarde también va a poder votar.

sergio ziliotto 2

- ¿Tiene la esperanza de que el peronismo saque más votos que la interna de Juntos por el Cambio?

- Estamos en veda electoral y no es momento de direccionar el voto de nadie. La gente terminará de hacer el balance que tenga que hacer, y premiará o castigará. Nosotros ya hicimos todo lo que teníamos que hacer.

- ¿Qué se juega en la elección de hoy?

- Se juega fortalecer el sistema democrático.

- ¿Se plebiscita su gestión?

- Eso lo va a definir la gente, nosotros ya hicimos todo lo que teníamos que hacer. Todos saben la importancia de estas elecciones, quizás más importante que otras de medio término que hemos tenido.

sergio ziliotto 3

- ¿Es posible que La Pampa logre en un momento que no haya contagios de coronavirus?

- Seguramente eso va a pasar, pero para hacer hay que seguir haciendo la mayor cantidad de testeos posibles. La herramienta es testear y testear. En estos días hemos tenido una positividad por debajo del 5%. Eso se debe a una fuerte presencia de la vacuna, hoy en la provincia de La Pampa se está vacunando ayer se dieron 3 mil turnos para inocular con la vacuna Cansino, que es una monodosis. Hoy no solo vamos a avanzar en democracia sino también en mejor calidad de vida.

- ¿Estarán todos los inscriptos vacunados en la provincia antes de fin de año?

- Teníamos 11 mil inscriptos sin vacunas, con estas 3 mil de ahora vamos a avanzar mucho. Y cuando se distribuyan los 3 millones de dosis de Sinopfram que faltan distribuir en el país aún más. Creo que pronto vamos a llegar a la actividad que queremos hacer, pero no hay que dejar de cumplir los protocolos. Acabo de ver en televisión que parece que se votara sin pandemia. Gente amontonada, sin barbijo...

- ¿Cómo serán los festejos?

- Y serán fetejos en la mayor cantidad íntimos... no podemos hacer actos multitudinarios, no podemos tirar por la borda todo lo conseguido. Un festejo no nos puede romper toda la armonía que hemos tenido con la sociedad. El mayor festejo es que haya la mayor cantidad de gente votando.

También te puede interesar...