La Pampa

Después de 13 años, habló el conductor que mató a Adan Serraino: pidió "perdón"

''

Mientras la fiscalía pidió 3 años de prisión a Pablo Molina, conductor del Fiat Uno que atropelló y mató a Adan Serraino (de 16 años) en 2008, la querella pidió una pena por dolo eventual con un mínimo de 8 años de prisión.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves se produjeron los alegatos en la causa de la muerte de Serraino, un joven de 16 años atropellado el 1 de noviembre de 2008 en 25 de Mayo. Fue en la madrugada mientras caminaba con un amigo, Miguel Andrade quien recibió diversas lesiones.

El fiscal Jorge Amado pidió la pena en suspenso de 3 años de prisión y 7 de inhabilitación. El abogado de la querella Sergio Sánchez Alustiza pidió que se encuadre el hecho como dolo eventual (tiene una pena de 8 a 25 años de prisión), pero en caso de no ser considerado ese figura, le apliquen el máximo del antiguo artículo 84 cinco años de prisión efectiva y 10 años de Inhabilitación.

La defensora oficial María Antonella Marchisio pidió la absolución de Molina, porque consideró que su defendido ya había cumplido la condena por los años transcurridos de este siniestro.

Estuvieron presentes en el juicio Patricia Obeid y Leandro Goria del Observatorio de Víctimas de la Cámara de Diputados de la Nación y Fernando Pincen Olguin del Ministerio de Justicia de la Nación del Programa Pronalci. El juez del caso es Gabriel Tedin.

Molina jamás estuvo detenido y nunca se le retuvo su licencia de conducir. Después de 13 años por primera vez el imputado solicitó hablar durante todos estos años se mantuvo en silencio. Finalmente Patricio Molina hablo y aunque pidió perdón a la familia, no reveló cómo produjo el siniestro. "Pido perdón a la familia y para mí", dijo Molina.

Sánchez Alustiza agradeció a la Fundación Estrellas Amarillas y a la familia de Serraino, este juicio que lo hizo conmover a nivel personal y profesional tratando de conseguir la Justicia tan merecida que debe tener esta familia. "Por sobre todo la justicia que debe tener nuestro pequeño y amado Adan Serraino", dijo Silvia González de la Fundación Estrellas Amarillas.

También te puede interesar...