La Pampa

Murió una mujer tras despistar y chocar contra un árbol

''

El siniestro vial ocurrió poco antes de las 8:00 horas de este domingo sobre la Ruta Provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una mujer de 70 años de edad, Vilma Elena Cooper, oriunda de Córdoba capital, murió este domingo a la mañana durante un trágico siniestro vial.

Según se confirmó, cuando la conductora circulaba a bordo de un Ford Fiesta por la Ruta Provincial 101 perdió el control del rodado, despistó y chocó contra un árbol.

Todo ocurrió alrededor de las 7:30 horas. Supuestamente la víctima se dirigía desde General Pico hacia la provincia mediterránea.

fataliti2

La mujer viajaba con un perrito, que resultó ileso tras el violento impacto. El animal fue resguardado por el propio jefe de la Unidad Regional II, el comisario Cristian Dupuy, y trasladado a la ciudad de General Pico hasta la llegada de los familiares de la víctima.

En el lugar se montó un amplio operativo policial. También llegaron ambulancia y bomberos. En un principio los investigadores sospecharon de la presencia de varios vehículos involucrados en el accidente, pero esa hipótesis fue rápidamente descartada.

La carretera estuvo cortada a la altura del kilómetro 62, pero a las pocas horas se habilitó el tránsito vehicular.

auto1

"Un trompo"

En el lugar trabajó personal policial a cargo del comisario general, Cristian Dupuy, jefe de la Unidad Regional II, tres ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas y una dotación de Bomberos Voluntarios de General Pico.

También se hizo presente el fiscal Guillermo Komarofky. El funcionario judicial fue el que confirmó la presencia de un solo vehículo involucrado. “Se habría despistado y quedó incrustado contra un árbol”, explicó.

“Es la única ocupante y así mismo estaba acompañada de un perrito pequeño en el habitáculo que está con vida“, remarcó el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial que ahora investiga en la causa del siniestro fatal.

Y explicó: “por lo que surge de la evidencia recabada y de lo que informa personal de la agencia científica, puede haber hecho un trompo, pero sobre sus cuatro ruedas en el trayecto del despiste, no un vuelco”.

“Lo más probable que se trate de un error lamentablemente humano, una distracción ya sea con el aparato celular o con el cachorro que llevaba en el interior del habitáculo“, evaluó.

También te puede interesar...