La Pampa

Una encuesta da ganador a Kroneberger en la alianza de derecha

''

Una consultora sondeó las elecciones senatoriales en las provincias que renuevan.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

encuesta1

Daniel Kroneberger aparece como ganador de la PASO dentro de Juntos por el Cambio en La Pampa, en una encuesta que él mismo difundió este viernes, pero que la consultora nacional CB logró también filtrar en medios de incidencia nacional. Hay un alto porcentaje de indecisos.

CB Consultora Opinión Pública midió la intención de votos en las provincias donde se eligen senadores (La Pampa, Catamarca, Córdoba, Chubut, Corrientes, Mendoza, Santa Fe y Tucumán) y el resultado sería inquietante para el oficialismo porque si esos porcentajes se transformaran realmente en votos anticiparían derrotas del Frente de Todos en varias provincias. Claro que para eso debería cumplirse además que los votos que sumara cada una de las listas que compiten dentro de Juntos por el Cambio se mantuvieran luego en ese espacio para el mes de noviembre.

encuesta2

Según ese sondeo -que se realizó en las provincias donde se renuevan bancas para el Senado- la lista que encabeza Kroneberger vence hasta con cierta comodidad a la nómina del aparato radical que lidera Poli Altolaguirre.

encuesta3

Siempre según esa encuesta, habría notable paridad entre quienes votarían a alguna de las cinco opciones de Juntos por el Cambio y quienes se inclinarían por la única lista del Frente de Todos.

Según los números del sondeo, "si las elecciones PASO fueran mañana", el 28% votaría a "Pali" Bensusán, el 18% a Kroneberger, el 7,8% a Altolaguirre, el 4,1% a Darío Casado, el 5,3% a otros postulantes. Hay un 9% que anuncia un voto blanco o nulo y un gran número de indecisos: 27,8%.

La consultora proyectó esos indecisos y llegó a esta conclusión: Bensusán 38,7%; Kroneberger 25%; Altolaguirre 10,7%; Casado 5,6%; otros 7,5%; Blanco nulo 12,5%. Con esos números, Juntos por el Cambio llegaría en las PASO al 42,5% contra el 38,7% del Frente de Todos.

La encuesta se hizo entre el 17 y el 24 de agosto en base a 787 casos.

También te puede interesar...