La Pampa

Avanzan las obras en la Escuela N° 95 de Santa Rosa

La obra de ampliación y refacción de la Escuela 95 "República de Francia", cuenta con una inversión actualizada de $604.025.444 de pesos, un avance del 70% en su ejecución y es realizada por la empresa BK Constructora.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Escuela 95 "República de Francia" de Santa Rosa, cuenta con una importante intervención de refacción y ampliación que apunta a dejar una estructura edilicia de primera calidad para la comunidad educativa que la compone.  

El ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Rojo, y el subsecretario del citado Ministerio, Alfredo Intronati, se reunieron en la obra con el empresario de la construcción Dante Barrabasqui y la inspectora María de los Ángeles Larre, para recorrerla, observar sus avances y dialogar con los responsables de la ejecución.

Una vez recorrida la obra, el ministro Julio Rojo expresó que "los cambios edilicios que ha tenido el establecimiento de la Escuela 95 de Santa Rosa, van a sorprender a la comunidad educativa cuando regresen a sus instalaciones. Ha sido una grata sorpresa observar el avance de obra, que se encuentra con un adelanto superior al planificado, los detalles de la construcción y la intervención general que ha tenido es digna de destacar".

"Esta obra otorga al edificio de la escuela el doble de metros cuadrados que tenía inicialmente, se construyeron 613 m2 nuevos y se intervinieron en profundidad los 690 m2 iniciales".

"El Gobierno de la Provincia -agregó- ha realizado una importante inversión que se ve reflejado en la calidad, y belleza arquitectónica que realmente es para destacar, es un placer observar la casi conclusión de esta importante obra que cambiará la realidad de quienes asisten cotidianamente a este lugar".

"Es una obra que marca un antes y un después de lo que era el edificio original, ha obtenido en esta instancia un resultado de primer nivel de construcción, una escuela totalmente nueva", indicó el ministro.

Al ser consultado por el impacto que puede tener la obra,  el ministro indicó que "es una intervención edilicia de trascendencia para este sector de Santa Rosa y la comunidad educativa que la compone, porque además de haber duplicado su superficie con la incorporación de aulas, se realizó toda una mejora estructural en general que contempló los servicios, la biblioteca y al jardín de infantes que funcionaba originariamente y ahora se radica en el nuevo JIN 5".

Para finalizar, Julio Rojo se refirió a la presencia de la obra pública y su impacto positivo en la sociedad, por los múltiples factores que atiende, y destacó "Otro de los aspectos que nos incentiva en nuestro trabajo diario, es visitar las obras y ver la cantidad de gente que trabajan en ellas. Una vez más dejo de manifiesto que la obra es el resultado de una necesidad, porque resuelve en este aspecto puntual un edificio para educación, pero además tiene relevancia en cuanto a la actividad que generar la mano de obra en actividad. La obra pública es un multiplicador de recurso para los distintos niveles de la parte laboral. Acá tenemos profesionales trabajando, también personas de los distintos gremios y la posibilidad concreta de colaborar con el sistema económico que en definitiva es una de las finalidades de las obras, lo cual incluye a proveedores de comercios, logrando un efecto multiplicador, genera rápidamente reactivación en la economía".

Empresa

Dante Barrabasqui, de la constructora BK, que lleva adelante la obra de la Escuela 95, aseguró, "estamos en el 70% de obra, nos encontramos en la etapa de pintura, la parte de albañilería se ha terminado casi por completo, nos estamos abocando a los detalles de terminación, colocación de artefactos eléctricos, sistemas de calefacción y artefactos sanitarios, mientras que en los sectores de cocina se están colocando los bajo mesadas y griferías".

Al referirse a los avances, Barrabasqui sostuvo "vamos a buen ritmo, estimo que entregaremos la obra finalizada antes de la fecha estipulada que está prevista para mediados de noviembre".

Barrabasqui describió que "una infraestructura de estas características demanda la presencia de 22 personas cumpliendo diferentes roles", además indicó "a las empresas se nos complica en algunos momentos encontrar obreros porque hay mucha obra pública, en nuestro caso tenemos la suerte que contamos con un grupo de gente desde hace unos años, de todas maneras muchas veces se siente que hace falta más mano de obra e incorporamos nuevos empleados, todo depende de la magnitud de la obra, pero si se ha notado que falta gente para poder encarar obras más grandes".

También te puede interesar...