La Pampa

Dos detenidos por otro "cuento del tío" en Santa Rosa

''

Dos jóvenes oriundos de Mendoza fueron detenidos en Santa Rosa acusados de cometer al menos cuatro estafas mediante la modalidad conocida como "cuento del tío".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La detención se produjo durante la noche del viernes después de un trabajo de investigación realizado por personal de la Seccional Primera que había recibido la denuncia de una mujer del barrio Los Fresnos que había sido estafada.

Los estafadores se movilizaban a bordo de un Peugeot 308 que fue secuestrado y requisado. En su interior se encontraron pruebas que confirman la participación en las estafas.

allanamirnto 2

Según informaron fuentes policiales, el viernes a las 10 de la mañana, una mujer de unos 70 años pidió la presencia policial en el barrio Los Fresnos porque había sido víctima de una estafa. "La mujer dijo que recibió un llamado de alguien se hizo pasar por su nieto, que había sufrido un accidente y tenía que pagarle al abogado. Que necesitaba plata y que iba a enviar a una persona a buscar el dinero. La mujer le entregó 4.000 pesos y joyas de oro", detallaron.

allanamirnto 3

En base a los datos aportados por la víctima y los registros de cámaras de seguridad, la Policía identificó el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes. Con el correr de las horas aparecieron más víctimas del accionar de los dos jóvenes. Hay otras dos causas en la Seccional Segunda y otra en la Seccional Tercera. "En todos los casos el cuento era que habían sufrido un accidente de tránsito y necesitaba dinero para el abogado", confió la fuente que habló con El Diario.

allanamirnto 4

En horas de la noche del viernes, el auto fue divisado en la esquina de Avenida Luro y Padre Buodo. La División Sustracción del Automotor confirmó que el vehículo estaba registrado en Mendoza por lo que la Policía lo detuvo en una estación de servicios del centro de la ciudad.

El Peugeot 308 coincidía con el que se veía en las filmaciones de las cámaras de videovigilancia, por lo que los jóvenes fueron demorados y el auto secuestrado. En su interior tenían dinero en efectivo y elementos que los incriminarían en las estafas.

También te puede interesar...