La Pampa

Lanzan una línea de créditos para microempresas

''

Otorgan hasta 300 mil pesos. "La Municipalidad priorizará aquellos proyectos que apliquen innovación", dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa abrió la convocatoria al programa "Desarrollo Productivo" destinado a favorecer la creación de micro empresas y a potenciar aquellas que se encuentran en marcha, dedicadas a la producción de bienes y servicios de apoyo productivo, localizadas en nuestra ciudad.

Se trata de créditos de entre 150.000 y 300.000 pesos para personas físicas y/ o jurídicas, que no devengan intereses, tienen un periodo de gracia de 6 meses, y podrán amortizarse de manera mensual, trimestral o semestral con un plazo máximo de 5 años.

La secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga aseguró que "para los créditos que se otorguen en el corriente año, la Municipalidad priorizará aquellos proyectos que apliquen innovación en los procesos generando valor agregado en sus productos o servicios, proyectos que tengan como principal eje el desarrollo de software, apps, nanotecnología o soluciones 4.0, proyectos que hayan incorporado procesos sustentables de impacto amigable al ambiente o que apunten a minimizar el impacto ambiental y/o proyectos de investigación, generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico".

Dijo que "se recibirán proyectos hasta agotar el cupo de dinero disponible para Santa Rosa, que este año asciende a 13.400.000 pesos" y que, "para el otorgamientos de estos créditos se requiere garantía y que no pueden ser beneficiarios ni beneficiarias personas que se desempeñan en relación de dependencia con la administración pública".

Las consultas y tramites de inscripción se recibirán en la Secretaria de Desarrollo Económico sito en calle Mitre 129 de la ciudad de Santa Rosa, por vía telefónica al 700153 interno 1 o al correo electrónico: [email protected]

También te puede interesar...