La Pampa

La semana pasada hubo en las aulas más de 63 mil docentes y estudiantes

''

El Ministerio de Educación difundió los datos oficiales que ya se hicieron tradicionales en pandemia. La vacunación en el sector docente supera el 98%, según esas cifras.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un total de 63.083 docentes y estudiantes pasaron por las aulas durante la semana pasada, según las cifras oficiales que tiene registradas el Ministerio de Educación de la provincia. Así lo difundió el organismo oficial al hacer público el reporte ya tradicional vinculado con datos de Salud Pública: la vacunación del sector docente, según esa estadística, supera el 98%.

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección de Evaluación e Innovación Educativa, difundió datos estadísticos actualizados al 15 de agosto inclusive sobre presencialidad en las escuelas, vacunación de docentes y no docentes, y casos de COVID-19 en personas que asisten a los establecimientos educativos.

En una nueva reunión virtual de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET) se informó que, entre los días 9 y 13 de agosto, se hicieron presentes en las aulas 53.792 estudiantes y 9.291 docentes. Además, se comunicó que, al 15 de agosto inclusive, se encuentran vacunados/as el 98.4% de los y las docentes y el 98% del personal no docente.

Al finalizar, se detalló que, desde que inició el Ciclo Lectivo 2021, el 6.2% del total de las personas que asistieron a las instituciones escolares de toda la Provincia fueron confirmadas como casos positivos de COVID-19.

El reporte semanal emitido por el Ministerio de Educación Provincial se encuentra disponible en su sitio web oficial: https://bit.ly/2W5Qh27 .

También te puede interesar...