La Pampa

Un puma le mató 34 corderos a un productor

''

En un campo del sur de la provincia el animal atacó a la majada durante la noche. El productor filmó el espeluznante escenario que dejó la incursión en sus corrales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un productor del departamento de Pichi Mahuida, en cercanías del Río Colorado, José Moro, contó que un puma atacó su majada y mató 34 corderos en uno de los corrales de su campo. El ganadero, impactado y bajo el estupor que le provocó la escena, grabó un video y lo subió a sus redes.

"La noche anterior había encerrado a las ovejas porque había visto los rastros de un puma", relató. "No dejó un solo cordero, el diablo entró", lamentó, amargado, por el ataque que descubrió en los últimos días, cuando fue al campo con su familia.

Cabe mencionar que la caza del puma está prohibida en la provincia. En Fauna no se otorgan permisos para cazar la especie, como tampoco al avestruz, el antílope, el búfalo, el carpincho o un carnero.

Los productores, en el oeste o el suroeste de la provincia, suelen quejarse por algunos ataques aislados de los pumas a los animales que crían.

De todos modos, el puma es una de las especies más amenazadas de la ecorregión pampeana y su caza está prohibida además en Buenos Aires, Santa fe, Córdoba, San Luis y Entre Ríos.

También te puede interesar...