La Pampa

Asumieron nuevos jefes de AIC en Pico y Acha

''

El Procurador General puso en funciones a Hernán Miranda, a cargo de la dependencia del norte provincial, y a Juan Pablo Kronemberger, quien será el segundo jefe en sur provincial..

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Funcionarios judiciales tomaron juramento esta semana a nuevos jefes de la Agencia de Investigación Científica de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial. Hernán Miranda quedó a cargo de la dependencia del norte provincial y Juan Pablo Kronemberger será el segundo jefe en sur provincial.

El pasado martes del Procurador General, Mario Bongianino, tomó juramento al nuevo jefe de la AIC de la Segunda Circunscripción Judicial, Hernán Miranda, y también al segundo jefe, Fernando Pildain.

El cargo se encontraba vacante luego del desplazamiento de Emanuel Morales, quien fue el responsable de la pérdida de una importante cantidad de pruebas de un doble homicidio ocurrido en Rancul, hecho por el que fue denunciado y zafó de una condena a través del pago de una multa por tratarse de un delito culposo con una condena baja.

En realidad, Miranda ya trabajaba en la AIC con sede en Pico, antes denominada División Criminalística bajo la órbita policial, y quedó segundo en el concurso que en su momento ganó Morales para la dependencia que pasó a depender del Poder Judicial.

El pasado miércoles el Procurador Bongianino tomó juramento también a Juan Pablo Kronemberger, como segundo jefe de la AIC de la Tercera Circunscripción Judicial con sede en General Acha. El Jefe de dicha dependencia es el licenciado Daniel Wilberger.

Tras el acto de asunción en General Acha las autoridades presentes realizaron una visita a la sede de la AIC, donde el personal mostro las últimas adquisiciones tecnológicas que asisten a la mejora de la investigación criminal de la zona, entre lo que se encontraban unas luces forenses e instrumental de última generación.

También te puede interesar...