La Pampa

Atropellaron a una ciclista en el barrio Federal de Pico

''

La víctima es una joven de 14 años, que fue trasladada al Hospital Centeno. Otro adolescente conducía el auto que dejó las marcas de una muy extensa frenada, lo que evidenciaría el exceso de velocidad

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Una adolescente de 14 años fue embestida ayer a la tarde por un automóvil en el barrio Federal cuando transitaba en bicicleta. .

El grave siniestro vial ocurrió en la intersección de calles 405 y 452 del barrio Bicentenario, alrededor de las 19 horas, cuando aún había una buena visibilidad. Los daños del vehículo reflejan la violencia del impacto que sufrió la jovencita que viajaba en bicicleta.

Según indicaron fuentes policiales, un adolescente de 17 años conducía el Chevrolet Astra que embistió a la ciclista. El automóvil se trasladaba por calle 452 en dirección sur a norte cuando, por motivos que la policía trata de establecer ahora, impactó a la joven en bicicleta que aún se desconoce si cruzaba por calle 405 o se desplazaba en el mismo sentido que el auto.

La ciclista impactó de lleno en el parabrisas del Chevrolet Astra y su cuerpo fue despedido por la fuerza del choque para caer luego sobre la cinta asfáltica. El auto terminó con gran parte del frente dañado, se desprendió el paragolpes, el capot terminó resultó abollado y el parabrisas destruido.

Llamó la atención en el lugar la extensa frenada del automóvil, de unos 50 metros con las ruedas bloqueadas, gran parte del trayecto tras impactar a la joven ciclista, situación que dejaría en evidencia un exceso en la velocidad por parte del automovilista.

La adolescente fue socorrida por personal del Servicio de Emergencias Médicas y trasladada de urgencia a la Guardia del Hospital Gobernador Centeno. Según indicaron testigos, la chica se encontraba consciente en el momento de su traslado, aunque con importantes traumatismos en distintas partes del cuerpo.

En el lugar también trabajaron efectivos policiales de la Comisaría Primera, División de Siniestros Viales y la Agencia de Investigación Científica.

Foto En Boca de Todos

También te puede interesar...