La Pampa

Aeropuertos Argentina 2000 cedió 9 hectáreas a la Provincia

''

Están ubicadas al norte de la capital pampeana y se utilizarán para deportes y recreación. El trámite se realizó en el despacho del gobernador Sergio Ziliotto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial recibió la cesión de 9 hectáreas en el sector norte del Aeropuerto de Santa Rosa para ser destinadas a actividades deportivas, recreativas y de fomento.

El trámite se realizó en el despacho del gobernador Sergio Ziliotto, donde el Ministro de Desarrollo Social, Diego álvarez y el Vicepresidente del Directorio del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Federico Muriel, rubricaron el convenio.

Se acordó que la cesión del predio tendrá vigencia hasta el año 2038, en tanto que correrá por cuenta del Gobierno de La Pampa acondicionar el espacio para su puesta en funcionamiento y posterior mantenimiento.

El predio que se suma es lindante al aeropuerto capitalino y está ubicado a la vera de la Ruta Nacional 35. En el lugar se realizarán actividades deportivas, recreativas y de fomento bajo la órbita de la subsecretaría de Deportes de la provincia.

Durante la firma estuvieron presentes el gobernador Sergio Ziliotto; el Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Alejandro Glinski; el Director Nacional de Relaciones con Municipios del Ministerio del Interior, Joaquín Bezi; la Secretaria Administrativa del Senado de la Nación, María Luz Alonso; el Intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli; y el Subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudevar.

Detalles del convenio

La Provincia se compromete a realizar, durante los primeros seis meses tareas de limpieza, preparación de terrenos, obras de seguridad, señalética y delimitación del predio, precisa el convenio.

En el caso de que la Provincia decida sumar infraestructura, deberá contar con el acuerdo de Aeropuertos Argentina 2000 S.A. Las mejoras que se realicen durante el período de cesión podrán ser retiradas una vez finalizado el mismo.

También te puede interesar...