La Pampa

La CPE y la secretaría de Energía firmaron convenios por obras

''

En medio de la negociación por las tarifas que tensionaron la relación, la CPE y la secretaria de Energía firmaron convenios por obras en Lonquimay y Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La CPE y la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa firmaron recientemente dos convenios para realizar obras de ampliación del sistema de distribución de energía eléctrica en Santa Rosa y Lonquimay.

Uno de los convenios, firmado por Cristian Andrés, de APE, Alfredo Carrascal por la CPE, y el intendente Manuel Feito, acuerda la ampliación de la red urbana de la localidad de Lonquimay, con una inversión de 2,3 millones de pesos de parte del Estado y otros 600 mil pesos por el propio municipio.

El presidente de la CPE Alfredo Carrascal expresó su disconformidad en la semana por el freno a una actualización de tarifas de energía a las cooperativas. Apuntó a la secretaría de Energía que respondió señalando que las entidades no podían demostrar ese incremento. La discusión está abierta.

Obra para Salud

El otro convenio celebrado con el Estado Provincial es para la ejecución de una nueva línea de baja tensión, cuyo objetivo es la ampliación de la potencia disponible en la Planta de Oxígeno Medicinal, ubicada en el predio del Hospital Lucio Molas en Santa Rosa.

Esta obra fue solicitada por el Ministerio de Salud pampeano en razón de la incorporación de una máquina PSA de 30 m3 cuya puesta en servicio era inminente y se enmarca en las acciones por la pandemia de Covid-19. La obra contempló el tendido de 80 metros de línea aérea con conductor preensamblado de 95 mm2 sobre columnas de hormigón, la adecuación del cuadro de baja tensión en la subestación del Hospital y la instalación de un tablero para comando y protección apto para 60 kW.

También te puede interesar...