La Pampa

Murió Enrique "Chery" Almudevar

''

El médico y político falleció el martes. Tenía 87 años. Fue uno de los dirigentes de la línea del peronismo pampeano, Convergencia, histórico allegado al exgobernador Marín.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este martes en horas de la tarde falleció, a los 87 años de edad, Enrique Jose Mario Martínez Almudevar. "Chery" será velado este miércoles y el sepelio será a las 11 horas en General Acha, su ciudad natal. Lo sobreviven su esposa, Norma "Chochy" Sánchez y sus hijos Hernán y Walter.

Hijo de un policía de Territorio que fue echado durante la proscripción del peronismo y de una maestra de labores, hizo la secundaria en el Colegio Domigo Savio de Santa Rosa, donde fue compañero de Rubén Marín, con quien tejió una amistad -y compartió la época de estudios universitarios en La Plata y el servicio militar-, que lo convertiría en funcionario años después, cuado este fue gobernador.

En el ''''83 fue parte del primer gabinete de Marín como ministro de Bienestar Social. Antes había ejercido como médico en General Acha. Después de su paso por el Ministerio de Bienestar Social, asumió como senador en 1991 para completar el mandato de Marín. Siempre se mantuvo alineado en política con su "hermano" Marín, que lideró la línea hegemónica del peronismo, Convergencia, durante casi dos décadas.

"Despedimos a uno de los referentes de nuestra vida institucional y política. Falleció "Chery" Martínez Almudevar. Mi más sentido pésame a su familia. Que en paz descanse", publicó en redes el gobernador Sergio Ziliotto.

La senadora Norma Durango sumó su pesar. "Mis hijos y yo despedimos a Chery Martínez Almudevar. Médico rural comprometido, politico intachable y persona sensible, buenísima y solidaria. Abrazo Chochy, Hernán y Walter. Entristece su partida", twiteó.

La militante peronista María álvarez expresó su dolor. "Una sabe que la vida tiene finitud, sin embargo se lamenta y entristece más, mucho más, cuando fallece una persona como Chery Martínez Almudevar. Jamás perdió su esencia de médico de pueblo, su empatía por el otro, su humor sano. Un tipo extraordinario y querible. Te abrazo donde estés y muy fuerte", escribió en las redes.

También te puede interesar...