La Pampa

"El contacto directo nos lleva a que conozcan de primera mano lo que proponemos"

''

Algunos de los integrantes de la lista de precandidatas y precandidatos del Frente de Todos de La Pampa mantuvieron un encuentro con jóvenes militantes de General Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De la actividad participaron el primer precandidato a senador nacional, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel "Pali" Bensusán; la precandidata a senadora nacional en calidad de suplente Melina Delú y el actual legislador nacional, que busca su reelección en Diputados, Ariel Rauschenberger.

"Este tipo de reuniones siempre son enriquecedoras, porque se produce un intercambio importante", destacó Daniel Bensusán.

"El contacto directo con distintos sectores es lo que nos lleva a que conozcan de primera mano lo que proponemos, pero también viene bien para que nosotros podamos añadir elementos para desarrollar una vez que estemos en el Congreso", comentó el precandidato en primer lugar al Senado de la Nación

Entre los temas abordados, dijo que fueron varios, "fundamentalmente dialogamos sobre cuestiones ambientales y otras problemáticas con las que se encuentra la gente joven. A veces encuentran escollos en los que deberemos trabajar para quitarlos y que puedan tener facilitado el acceso a cuestiones que tienen que ver directamente con el desarrollo de sus proyectos de vida".

En cuanto al tema ambiental, dijo que "no tenemos que pensarlo a futuro, sino abordarlo ya. No puede esperar. En algunos lugares, como en General Pico, ya encontramos iniciativas que pueden marcar una tendencia en cuanto al cuidado del ambiente", dijo.

"Una en la Zona Franca, donde hay una importante fábrica de silobolsas que tiene un interesante sistema de reciclado del producto una vez usado. El otro lo lleva adelante la propia Municipalidad, con la campaña de separación de residuos en origen", añadió Pablo Daniel Bensusán.

De la actividad también participaron la intendenta Fernanda Alonso y el viceintendente Daniel López.

Diputados

El actual diputado nacional y precandidato a la reelección en el segundo lugar de la lista, Ariel Rauschenberger, detalló varios proyectos sobre los que fue consultado y también acerca de cuestiones económicas en La Pampa.

La actual diputada y precandidata suplente a senadora, Melina Delú, comentó sobre el trabajo que desarrolla en las comisiones legislativas, especialmente en la de Educación. Dialogó sobre detalles de la Ley de Educación Superior.

También te puede interesar...