La Pampa

Finalizaron las actividades en Santa Rosa por la "Semana del Ambiente" 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa realizó durante la "Semana del Ambiente" distintas acciones de concientización en el marco del programa Santa Rosa Ambiental y en colaboración con la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa, la Subsecretaría de Ambiente de La Pampa, la Universidad Nacional de La Pampa, D.A.F.A.S, la Cooperativa "Brote Popular" y la Organización "Luchadoras de la Vida". 

El lunes 5 se llevó a cabo un acto institucional con autoridades provinciales y municipales en la Plaza San Martín, con stands ambientales dirigidos al público en general, escuelas primarias y colegios de Santa Rosa. El martes se realizó en D.A.F.A.S una actividad de concientización sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. 

Mientras que el miércoles se llevó a cabo un recorrido por la Escuela Hortícola Municipal, en el que, en este caso,las y los estudiantes del Colegio Mabel Peralbo, conocieron la historia del Mercado Municipal, recorrieron los espacios de permacultura, realizaron talleres e incorporaron conocimientos sobre práctica agroecológica.

El jueves se realizó una visita guiada para estudiantes de nivel secundario por la Reserva Natural Urbana Estancia "La Malvina" y el viernes una actividad de concientización en el Concejo Deliberante, sobre el cambio climático titulada "Laboratorio Climático", dirigida a estudiantes del nivel primario. 

"El balance de la semana es muy positivo", destacó la subsecretaria de Ambiente y Servicios Públicos del Municipio, María Fernández. "Articulamos esfuerzos con el Gobierno provincial, instituciones educativas y otros organismos para poder llevar a cabo distintas acciones pensando siempre en ampliar la llegada a cada vecino y vecina", agregó. 

Finalmente, la funcionaria expresó: "el día del Ambiente es una fecha muy importante que nos atraviesa a todos y en particular a nosotros como Estado, con la responsabilidad de seguir construyendo conciencia con hechos concretos, tal como lo venimos haciendo desde la puesta en marcha del programa Santa Rosa Ambiental". 

Santa Rosa Ambiental

Santa Rosa Ambiental es un programa implementado por la gestión del intendente Luciano di Nápoli que tiene como ejes la recuperación y revalorización de residuos, así como también la inclusión social a través de la generación de empleo. El programa integra todas las etapas de la gestión, y tal como indican los valores de la economía circular, promueve la participación activa de la ciudadanía.

"Desde noviembre del 2021 hemos recuperado 1.420.000 kg de materiales reciclables", señaló la subsecretaria y aseguró que se proyecta una gran cantidad de acciones en el mediano y corto plazo para "seguir construyendo una ciudad ambientalmente sostenible y socialmente inclusiva".

También te puede interesar...