La Pampa

Un condenado en Pico por usar una tarjeta de débito perdida

El dueño de la tarjeta se la olvidó en un cajero el 11 de abril pasado y ese día y el siguiente el imputado hizo compras por más de 50.000 pesos. Deberá cumplir la pena porque tenía antecedentes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – La jueza de Control de General Pico Nora Gómez condenó ayer a un hombre de 31 años que encontró una tarjeta de débito y la utilizó para realizar compras. Le impuso una pena de un mes de prisión, que deberá cumplir de manera efectiva por contar con antecedentes.

Juan Gabriel Rodríguez Luna fue considerado autor material y penalmente responsable del delito de "estafa" y condenado, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes y con el reconocimiento del hecho cometido por parte del imputado.

La Fiscalía lo acusó de haber desapoderado entre los días 11 y 12 de abril del corriente año de la suma de 54.690 pesos al damnificado, quien había extraviado su tarjeta de débito el día 11 en el cajero automático de un supermercado de General Pico. Rodríguez encontró la tarjeta y la utilizó el 11 y 12 de abril para hacer compras en otro local comercial de la ciudad.

El acuerdo fue presentado por el fiscal general Armando Agüero, el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado. El damnificado al ser informado se pronunció conforme con la vía elegida para finalizar el proceso.

"A través del material probatorio recolectado y reseñado es posible concluir que el hecho sucedió de la forma señalada en el acuerdo de juicio abreviado y descripto en el considerando del presente fallo, y el imputado ha sido autor del mismo, así lo ha reconocido", dijo la magistrada.

Gómez agregó en el fallo que "los registros fílmicos del propio local comercial permitieron a personal policial establecer la identidad de Juan Gabriel Rodríguez Luna, a quien se lo ve realizando las compras, de las que brindó detalles la empleada del local comercial que lo atendió, a quien el imputado -ante la imposibilidad de colocar la contraseña- terminó diciéndole que la tarjeta era robada".

"La defraudación consistió en usar una tarjeta de compra, débito, que ingresó en el ámbito de dominio del autor, al ser olvidada por el titular en el cajero automático mencionado. Juan Gabriel Rodríguez Luna conocía y utilizó una tarjeta de compra, obtenida en las condiciones señaladas y así logró ocasionar el perjuicio patrimonial", señaló la jueza.

También te puede interesar...