La Pampa

Dos mujeres detenidas en General Pico por estafas

''

Realizaron dos "cuentos del tío" en Santa Rosa y estaban intentando el tercero en el norte. Operaban desde el estacionamiento al Hospital Gobernador Centeno. Tenían casi 2 millones de pesos en su poder.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tres mujeres oriundas de la provincia de Buenos Aires, integrantes de la comunidad zíngara, fueron demoradas este miércoles a la mañana en General Pico, acusadas de haber cometido al menos dos estafas bajo la modalidad del "cuento del tío" en Santa Rosa. Las dos mayores quedaron detenidas y la menor espera por familiares que la vengan a buscar a La Pampa.

La policía secuestró el vehículo en el que se movilizan: un Renault Kwid negro, que tendría una importante suma de dinero en su interior. En total, tenían más de 2000 euros, 6500 dólares y 450.000 pesos.

La investigación se realizó en conjunto entre el Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa y General Pico, con intervención de la fiscal santarroseña Cecilia Molinari y el fiscal general del norte, Armando Aguero.

El procedimiento, con un amplio despliegue policial, se llevó a cabo en el ingreso al Hospital Gobernador Centeno. Si bien las mujeres indicaron que estaban ahì porque una de ellas se iba a hisopar, en realidad estaban intentando otras estafas en la ciudad. Mientras eran buscadas, la policía piquense recibió una denuncia de un vecino de Pico por un intento de estafa, con la misma modalidad que en Santa Rosa.

lastres

"Habían pasado por el puesto de control policial en Eduardo Castex... ahí salta el dato y las estábamos buscando. Justo vinieron para acá a hacer un hisopado porque una de ellas tenía síntomas de Covid", contó a El Diario una fuente policial. Sin embargo, los investigadores sospechan que las mujeres estaban "operando" desde el estacionamiento del Centeno.

Las dos mujeres mayores de edad quedaron detenidas a disposición de la fiscalía santarroseña. Una de ellas tiene un pedido de captura de la justicia de Santa Fé, también por delitos de estafas. En tanto, la menor, de 14 años que viajaba con las detenidas, hija de una de ellas, fue puesta a disposición de Servicios Sociales, para contactar a algún familiar que venga a buscarla a Santa Rosa.

El mismo uniformado también reveló que estaban esperando "la requisa individual de cada una de ellas porque tendrían mucho dinero de moneda extranjera pegado al cuerpo... creemos que, convertidos en pesos, son unos 2 millones".

Los "cuentos del tío" habrían ocurrido el martes entre el mediodía y las primeras horas de la tarde. Uno de ellos habría tenido lugar en una vivienda ubicada sobre la calle Hilario Lagos y el otro en una casa sobre la calle Doering.

"La metodología fue la de siempre... llamaron al teléfono fijo de las víctimas y se hicieron pasar por un familiar. Les dijeron que un empleado bancario iba a pasar a retirar el dinero para ponerlo a resguardo. Se llevaron dólares, euros y pesos", precisó la misma fuente que habló con este diario.

detenidos1

detenidos

detenidos2

También te puede interesar...