La Pampa

Hackearon a un funcionario pampeano e intentan una estafa con dólares

''

El subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, reveló que fue víctima de un hackeo. Le mandan mensajes a sus contactos de WhatsApp (desde otro celular) ofreciendo dólares.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A través de un mensaje en las redes, Lastiri advirtió de la maniobra, con un desesperado mensaje.

"ATENCIóN!!!!!!!! Buenos Días amigxs, esta publicación es para informarles que me hackearon la cuenta de Facebook y han robado fotos mías para generar UN FALSO CONTACTO DE WHATSAP y acceder a mis contactos", lanzó en una primera línea Lastiri..

"A través del numero +5491128077068 se hacen pasar por mi, y ofrecen vender dólares. NO SOY YO, SIGO TENIENDO EL MISMO NúMERO DE CELULAR. ME DISCULPO CON QUIENES HAN RECIBIDO MENSAJES", dijo el propio secretario de Recursos Hídricos.

“Chamaco” Lastiri le contó a El Diario el mal momento. Por su trabajo en la secretaría de Recursos Hídricos con contactos en toda la provincia y en el país por la participación en el Consejo Federal Hídrico, apenas algunos contactos recibieron un mensaje de wasap se comunicaron al celular de siempre.

Una persona me llamó. Y me dijo si le había ofrecido los dólares en mi nombre. En el wasap le dijeron que depositara y eso le llamó la atención”, explicó “Chamaco”.

Por eso ayer martes, tuvo que cambiar las contraseñas de sus redes sociales el advertir de la maniobra.

Pero durante la tarde del martes, las consultas se repitieron. Uno de los factores que impidió que la estafa se concretara era que las llamadas se hicieron desde un celular con característica de CABA (Ciudad de Buenos Aires) y el nombre que ponían era “Nelson” en lugar de “Néstor”.

Pero la foto del whats app que tenía el celular apócrifo era de “Chamaco” Lastiri vacunándose, una foto que le robaron desde sus redes sociales.

“Algunos con unas líneas del chat, se daban cuenta. Pero me avisaban. Y fue en un día especial, el día del Amigo y todo el tema del dólar, que aumentaba y que se hablaba”, explicó.

“Es una red muy grande que tiran y alguien pica”, dijo Lastiri que analizaba los pasos a seguir. “Es muy difícil señalar a alguien y empezara una denuncia. Puede ser como vos decís de ir una fiscalía y apuntar al celular”, confió.

El ardid que utilizan los estafadores apunta a usar figuras públicas. Ya le ocurrió al jefe de policía de La Pampa, Héctor Lara quien también fue víctima de la misma maniobra e intento de estafa hace unos meses.

chamaco

También te puede interesar...