La Pampa

Detuvieron en La Adela a un viajero con más de 8 millones de pesos sin declarar

''

Es el segundo caso en menos de una semana. El hombre viajaba desde CABA a Puerto Madryn. El dinero estaba en bolsos, tapado con bolsas de alimento para perros

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal de la División Toxicomanía La Adela y del Puesto Caminero de esa localidad, que se encontraban realizando un operativo antinarcóticos, detuvo a una persona que transportaba más de 8 millones de pesos sin justificar su origen.

Hace seis días, el mismo personal secuestró una suma mayor a 17 millones de pesos, en la misma situación.

Los procedimientos se realizaron ayer por la tarde, cuando el personal policial detectó el arribo de un automóvil Volkswagen Gol Trend, color gris, proveniente de la Capital Federal, con destino a la ciudad de Puerto Madryn (Chubut), conducido por un hombre de 68 años.

La policía realizó una inspección externa del vehículo con un can antinarcóticos, con resultado negativo en la búsqueda de estupefacientes. Sin embargo, el ocupante del rodado adujo en forma espontánea que llevaba en el baúl ocho millones de pesos.

El conductor exhibió en forma voluntaria dos bolsos que se hallaban en el baúl del vehículo, los cuales estaban tapados con varias bolsas de alimento para perros. Al realizarse un arqueo del dinero, previo tomar los recaudos legales, se contabilizó una suma superior a $ 8.000.000.

La policía local dio intervención del suceso al juez federal Juan José Baric, y teniendo en cuenta que la documentación presentada para justificar el traslado del dinero no sería actual y dataría de un tiempo ya importante, este dispuso el secuestro preventivo del dinero y la notificación en libertad del conductor del vehículo. La causa tiene como fin establecer el origen del dinero y si el mismo podría provenir del lavado de activos.

También te puede interesar...