La Pampa

Enojo de ATE por falta de respuesta a reclamos de Salud

''

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores de Estado (ATE-La Pampa) afirmó que hubo "falta de respeto" en la paritaria sectorial de Salud Pública. Es porque la secretaría de Trabajo no habilita discutir la carrera sanitaria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Una vez más el Ministerio de Salud con el aval del ejecutivo provincial nos faltó el respeto a las y los trabajadores de la salud pampeana", dijo el gremio en un comunicado.

La paritaria se convocó para dar tratamiento al resto del temario paritario, y recibir respuesta a los puntos pendientes en la paritaria anterior 5/07/2021.

"Nuevamente bajo la excusa de que no tienen la autorización para modificar la ley de carrera sanitaria 1279, ya que excede sus atribuciones según la Secretaria de trabajo, se niegan a tratar el resto de los puntos y cabe aclarar que estos fueron filtrados y aprobados por el Secretario de Trabajo", remarcó el gremio.

"Esto limita a nuestra paritaria el poder plantear las propuestas para mejorar las condiciones de las y los trabajadores de salud", afirma el Consejo Directivo de ATE.

"Por lo tanto reafirmamos que el ámbito de discusión para avanzar, modernizar y mejorar la carrera sanitaria es la paritaria, espacio que las y los trabajadores ganamos producto de la unidad y lucha hace 8 Años en nuestra provincia", afirma el gremio.

"Las y los trabajadores reclamamos que se implementen las negociaciones paritarias sectoriales para recuperar los derechos que sistemáticamente nos han cercenado, y tengamos Paritarias Libres y sin techo de discusión, tal como lo merecemos las y los trabajadores en un gobierno democrático", expresa el gremio estatal.

También te puede interesar...