La Pampa

La Biblioteca "Teresa Pérez" recuperó su huerta

''

Con donaciones y la colaboración de vecinos del barrio, la Biblioteca "Teresa Pérez" pudo arreglar el alambrado perimetral que había sido robado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante este pasado fin de semana, la Biblioteca "Teresa Pérez" que funciona en el Barrio Escondido pudo recuperar el alambrado perimetral de su huerta a partir de donaciones y la colaboración de vecinos y vecinas del barrio.

El pasado sábado 10 personas desconocidas se llevaron tres tramos de alambre que delimitaban la huerta, que quedó abierta y expuesta a perros, caballos y posibilidades varias de que destrocen la producción, según contaron sus integrantes.

"La Huerta de la Biblioteca Teresa Pérez está compuesta por mujeres que trabajamos la tierra para poder llevarnos verduras a nuestras casas. Somos mujeres trabajando para producir nuestro alimento", resaltaron.

También explicaron que durante el último tiempo les robaron mesas, torniquetas o producción, pero el faltante del alambre "arruinó el trabajo de más de un año".

A partir de esa situación, pidieron la ayuda del barrio y de las personas allegadas. La respuesta fue inmediata, y este sábado y domingo se juntaron para poder arreglar todo.

teresap2

"Vecines y amigues de la huerta se acercaron con donaciones de tejido de alambre, de efectivo y mano de obra para poder cerrar nuestra huerta", contaron.

"Nos encontramos alrededor de un delicioso guiso hecho con amor y con verduras de la Verdulería Pueyrredón (que siempre nos colabora). Matias Sapegno trajo 110 pares de zapatillas impecables, que ahora ya tienen familias del barrio. Mika Basso anduvo con la horneada de las piezas de cerámica que habíamos hecho en los potentes encuentros con ella. Y todas todas, trabajamos con alegría y la convicción de que es por acá… de que todo va por lo colectivo", resaltaron.

También te puede interesar...