La Pampa

Maquieyra ya se instala como el candidato del PRO

''

Martín Ardohain dijo que, si no logran una lista de consenso, el actual diputado es "el mejor candidato". En el frente opositor están lejos del acuerdo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El macrismo se prepara para dar la pelea electoral en las PASO. Lejos de un acuerdo por ahora con la UCR e incluso entre los sectores internos del PRO, el actual diputado nacional Martín Maquieyra (quien termina su mandato este año) ya se posiciona como candidato.

Hoy, el presidente del bloque legislativo de Propuesta Federal, Martín Ardohain, ratificó que el candidato de su sector es Maquieyra. "Si no logramos una lista de consenso en Juntos por el Cambios, tenemos el mejor candidato, Martín Maquieyra", señaló. Dijo también que es "el mejor posicionado para competir contra el Frente de Todos".

"La unidad es clave para poder enfrentar al kirchnerismo en esta elección y ser una alternativa en La Pampa. Pero habiendo varios candidatos lanzados, nos lleva a pensar en la posibilidad de una PASO", apuntó el dirigente.

"Mantenemos conversaciones con todas las fuerzas de Propuesta Federal y del radicalismo. Somos muchos los que coincidimos en que, si no hay unidad, vamos a impulsar la candidatura de Martin Maquieyra. Es el mejor posicionado para competir contra el Frente de Todos, con un proyecto nacional que lo respalda y apoyo de referentes de toda La Pampa", insistió.

En un comunicado difundido por el partido, detallaron que esta semana hubo varias reuniones con referentes del norte y otras localidades de la provincia "quienes dieron respaldo" a la figura de Maquieyra.

De las reuniones participaron, además de Ardohain, Laura Trapaglia y Eduardo Pepa, que también integran el bloque de Propuesta Federal. Y hubo referentes y concejales de General Pico, Alvear, Barón, Quemú Quemú, Trenel, Realicó, Catriló, Rancul, Falucho, Agusotni, Dorila, Luiggi, Cane, Victorica, Santa Rosa, entre otros.

También te puede interesar...