La Pampa

 La provincia otorgó un subsidio para el tratamiento de Guada

La niña santarroseña lleva más de un año de tratamiento en Barcelona.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno provincial le otorgó un subsidio a la familia de la niña Guadalupe de la Cruz para que continúa con el tratamiento médico en España. Guada es una niña santarroseña de 8 años que desde el año pasado está en Barcelona realizando un tratamiento contra el neurobastoma que padece. 

El pasado 14 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto 583 que le otorga "un subsidio económico por un monto de $ 10.000.000, en favor de la señora Elba Vogarini y el señor Juan Carlos De la Cruz, madre y padre de niña, a fin de ser destinado para solventar parcialmente el costo del tratamiento de inmunoterapia, que se desarrolla en el Hospital Juan de Dios de la ciudad de Barcelona, España". 

Tratamiento

La niña santarroseña lleva más de un año de tratamiento en Barcelona contra el neuroblastoma. El año pasado, cuando el caso trascendió en los medios, se hicieron campañas para recolectar el dinero. La familia necesitaba de una suma aproximada de 305.000 euros, más los gastos de estadía para ella y su familia. Cuando llevaban la mitad de lo necesario, el Gobierno provincial anunció que se hacía cargo de esa parte y la familia pudo viajar a España. 

Gauda inició la primera etapa del tratamiento en mayo del año pasado. En su momento, Elba explicó que "nos ofrecieron dos planes de tratamiento: uno más suave y otro más fuerte". El más suave finalizó en diciembre pasado pero no logró su objetivo por lo que continuaron con el otro, lo que alargó la estadía y la necesidad de fondos para la familia. 

Ver más:
También te puede interesar...