La Pampa

"Son nombres para participar de la PASO"

''

El diputado provincial y referente de la Línea Azul de la UCR, Francisco Torroba, anunció los nombres de los precandidatos de su sector de cara a la discusión interna en el partido para las elecciones legislativas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Los tiempos se aceleraron, nuestro sector va a tener como candidato a Hugo Pérez, a Luis Evangelista, a Marcela Colli y otros nombre más", dijo este vieres Torroba luego de participar del acto del 9 de Julio en Toay.

Al mismo tiempo defendió esa decisión: "nosotros siempre dijimos que iba a presentar candidato y que entendíamos que adelantar candidatos, previo a discutir la unidad partidaria y un programa legislativo, no acordando con eso. Hay sectores internos que han propuestos candidatos y convocado, posteriormente a la unidad partidaria", aseguró.

En la UCR que todavía no definió su alianza electoral con el PRO, ya tiene varios nombres de distintos sectores internos lanzados como precandidatos: el expresidente del partido, Hipólito Altolaguirre; también el exdiputado nacional, Daniel Kroneberger, entre otros. También desde el sector de las Mujeres Radicales están en el armado de una lista ante la negativa de un acuerdo para que una mujer encabece una de las dos categorías.

"Para nosotros, la forma era discutir la unidad partidaria, tener un programa legislativo y luego discutir los cargos. Los tiempos se aceleraron, nuestro sector va a tener como candidato a Hugo Pérez, exdiputado provincial; a Luis Evangelista, exsecretario de Hacienda; a Marcela Colli y otro nombres más, donde debemos esperar el proceso de negociación. Vamos a estar en la elección democrática de elegir los candidatos, que significan las PASO", afirmó Torroba.

Ratificó que "son nombres para participar de las PASO. Este proceso de unidad partidaria, va a significar que algunos estén y otros no estén. Si no hubiese un acuerdo partidario y cada sector participara de las PASO, dentro de la UCR, estos son los nombres que participarían".

Consultado por la prensa al finalizar el acto del 9 de Julio en Toay, sobre las negociaciones con el PRO para conformar Cambiemos en La Pampa, Torroba dijo: "somos históricamente impulsores de una coalición. No solo con el PRO, hay partidos pequeños que en la sumatoria no tienen un alto caudal electoral, pero tienen dirigentes y buenas propuestas. Argentina necesita de buenas propuestas. Todos los partidos que hoy son oposición en la provincia, deben coincidir, más allá de las diferencias ideológicas, en objetivos, en qué queremos y cómo lo hacemos. Estamos dispuestos a formar una coalición. Los problemas internos del PRO son problemas de ellos y no nos tenemos que meter. Demasiados problemas tenemos nosotros. No es la única fuerza política, están el MID y el MOFEPA".

Agregó que "lo primero que tenemos que ver es cómo entre las fuerzas que tenemos un rol de oposición, poder conjugar puntos en común, una agenda de política en común. Para ello, hace falta moderación de todos los sectores. La Argentina tiene una situación endeble y agónica que nos obliga a transitar el camino del diálogo. Yo no puedo decir que excluyo a otras fuerzas políticas, con buenas ideas y caudal electoral, y creer que somos la única fuerza política que podemos sacar el país adelante".

También te puede interesar...