La Pampa

UCR: "Kroneberger es candidato y vamos a fondo"

''

El intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, advirtió que esta vez no bajarán la precandidatura de Kroneberger. "Si hay que ir a interna, vamos a internas", amenazó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Los radicales le pidieron dos veces que se bajara y lo hizo. Esta vez vamos a fondo, si hay que ir a internas, vamos a internas", advirtió el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, que salió este jueves a apoyar la precandidatura a senador del exlegislador Daniel Kroneberger.

El jefe comunal, casi como un vocero del precandidato, recordó que en 2009 tuvo un renunciamiento para dejarle su lugar a un hombre del campo, Ulises Forte, y que en 2015 también declinó sus aspiraciones para facilitar la continuidad en el Senado de Juan Carlos Marino.

Olivero intentó desmentir el dicho popular acerca de que no hay dos sin tres. "Voy a apoyar a Daniel con firmeza, pero con suma firmeza. No es negociable la candidatura, si hay que ir a internas, vamos a internas", advirtió.

kroneberger olivero parera

De esta forma, Olivero salió a posicionar con fuerza a Kroneberger ante el resto de los aspirantes que ya echaron a rodar sus nombres: Hipólito Altolaguirre (celestes); el concejal Guillermo Coppo; los azules liderados por Francisco Torroba proponen a Hugo Pérez y Luis Evnagelista; y no se descarta que las Mujeres Radicales tiren un nombre propio.

"Entramos en etapa de definiciones con los nombres. Voy a apoyar la candidatura de Daniel. Es un buen candidato y conocedor de la provincia, del rol de legislador, tiene experiencia", fundamentó.

Olivero no se olvidó de mencionar que en dos oportunidades, a pedido de los dirigentes de su partido, Kroneberger postergó sus aspiraciones, en 2009 y 2015. "Lo tengo muy presente, lo apoyo con firmeza, con suma firmeza. Si hay que ir a internas, se irá a internas. Los arreglos entre pocos nunca nos beneficiaron", alertó.

"El objetivo no es negociar. La candidatura de Daniel no es negociable", remarcó.

Finalmente, el jefe comunal admitió cierta apatía de la población respecto a las elecciones, pero se animó a pronosticar una buena elección del frente opositor.

También te puede interesar...