La Pampa

Construyen ocho viviendas del "Plan Mi Casa 1" en Luiggi

''

La jefa comunal, Patricia Lavín, calificó al desarrollo de los programas "como sumamente interesante, ya que permite dar solución habitacional a familias que la necesitan".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín, destacó el desarrollo de los programas "Argentina Hace" y "Plan Mi Casa" en la localidad con el objetivo de solucionar el problema habitacional y generar ocupación de mano de obra local.

La jefa comunal calificó al desarrollo de los programas "como sumamente interesante, ya que permite dar solución habitacional a familias que la necesitan".

Lavín destacó el "Plan Mi Casa" y afirmó que "es un programa que atiende las necesidades que tiene la provincia, se adecúa permanentemente y se le agregan otros requisitos acordes al contexto que estamos atravesando. "

"Así surge el ''''Plan Mi Casa 1'''' y prontamente vamos a empezar con la construcción de las primeras ocho viviendas que se nos han otorgado teniendo como premisa el generar mano de obra local, el comprar en Luiggi todo lo que más se pueda y en el caso de material faltante que se compre en nuestra provincia. Son los pilares que tienen estos programas", afirmó.

Indicó que "''''Argentina Hace'''' es un programa que fue presentado por el Gobierno Provincial desde el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Asuntos Municipales, y hemos podido formalizar el proyecto de un circuito de accesibilidad que permita recorrer distintos puntos de nuestra localidad, con espacios recreativos para quienes tengan reducida su movilidad sin tener ningún obstáculo arquitectónico. Es una obra de siete millones de pesos, cuyos desembolsos se van dando en distintas etapas y ya hemos concluido la primera, rendida en tiempo y forma", explicó.

Además, se refirió a la importancia del trabajo territorial y la activación de la mano de obra local. "Es importante para activar la economía local, no solo en la compra de materiales, sino también en la mano de obra del pueblo, y esos son ejes centrales a la hora de anunciar un proyecto en este caso desde el Gobierno Nacional".

También te puede interesar...