Tapa de papel del día de la fecha  

  • Farmacias de turno del día 28 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AMERICA – Autonomista 1339 – Tel 415060
    CHANGOMAS – Av. Circ. Santiago Marzo 1550- Tel 4-23339
    DEL MUSEO - Pellegrini Nº 174 - Te: 4-13785
    LEAL – Rivadavia 101 – Te .4-20320
    PASCO - Yrigoyen Nº 123 - Te: 4-12910 // 4-22910

    GENERAL PICO

    CENTRO - Calle 12 N° 355 - Tel: 327992
    COLONIAL - Calle 111 Norte N° 448 (esq 10) - Tel: 434551
    URBEM PHARMA - Calle 11 N° 1616 - Tel: 333834
    VIDAL - Calle 33 N° 818 - Tel: 424946

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

La decisión fue tomada por las autoridades de YPF. Retirarán a los dos empleados a cargo del despacho de combustible para los aviones.

General Pico (Agencia) – Directivos de YPF confirmaron esta semana que cerrarán la planta de combustible instalada en el Aeropuerto de Pico, por lo que retirará al personal que allí despachaba. Hay preocupación por el uso del avión ambulancia y reclamo de los propietarios de aeronaves de la zona.

En el último mes circuló el posible cierre de la planta, incluso fue desmentido por referentes zonales de YPF, pero esta semana la empresa envió a representantes a confirmar la noticia a los directivos de aeroclub local. Señalaron que retirarán a los dos empleados a cargo del despacho de combustible para los aviones del medio y justificaron la medida por la caída de las ventas.

Desde el aeroclub manifestaron su gran preocupación por la continuidad de los vuelos, sobre todo del avión ambulancia de Pico, que presta servicios de traslados sanitarios a vecinos de la ciudad y de todo el norte provincial.

Según indicaron, desde YPF les ofrecieron que el mismo aeroclub se haga cargo de la administración y personal, pero aclararon que para la entidad sería imposible, por lo que esperan que prosperen los contactos iniciados con autoridades municipales.

Los miembros del aeroclub confirmaron también que es real la caída en litros vendidos por la planta del Aeropuerto, ya que los privados realizan menos horas de vuelo por el costo del combustible en dólares. A esta situación se sumó que en los últimos años la mayoría de los aviones fumigadores dejaron de abastecerse en el aeropuerto, ya que sus dueños invirtieron en tanques de almacenamiento en los campos de la zona.

La medida tomada por YPF, a nivel nacional y sin intervención local, afectaría también a otra decena de aeropuertos del país. Los referentes del aeroclub tomaron la noticia como un nuevo despojo, que aleja a las instalaciones locales no solo de la reiterada promesa –incumplida- del retorno de los vuelos a Buenos Aires, sino también de lo que hace algunas décadas se anunciaba como el Aeropuerto que serviría para el definitivo “despegue de General Pico”.