La Pampa

Confirman el cierre de la planta de combustible del Aeropuerto de Pico

''

La decisión fue tomada por las autoridades de YPF. Retirarán a los dos empleados a cargo del despacho de combustible para los aviones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Directivos de YPF confirmaron esta semana que cerrarán la planta de combustible instalada en el Aeropuerto de Pico, por lo que retirará al personal que allí despachaba. Hay preocupación por el uso del avión ambulancia y reclamo de los propietarios de aeronaves de la zona.

En el último mes circuló el posible cierre de la planta, incluso fue desmentido por referentes zonales de YPF, pero esta semana la empresa envió a representantes a confirmar la noticia a los directivos de aeroclub local. Señalaron que retirarán a los dos empleados a cargo del despacho de combustible para los aviones del medio y justificaron la medida por la caída de las ventas.

Desde el aeroclub manifestaron su gran preocupación por la continuidad de los vuelos, sobre todo del avión ambulancia de Pico, que presta servicios de traslados sanitarios a vecinos de la ciudad y de todo el norte provincial.

Según indicaron, desde YPF les ofrecieron que el mismo aeroclub se haga cargo de la administración y personal, pero aclararon que para la entidad sería imposible, por lo que esperan que prosperen los contactos iniciados con autoridades municipales.

Los miembros del aeroclub confirmaron también que es real la caída en litros vendidos por la planta del Aeropuerto, ya que los privados realizan menos horas de vuelo por el costo del combustible en dólares. A esta situación se sumó que en los últimos años la mayoría de los aviones fumigadores dejaron de abastecerse en el aeropuerto, ya que sus dueños invirtieron en tanques de almacenamiento en los campos de la zona.

La medida tomada por YPF, a nivel nacional y sin intervención local, afectaría también a otra decena de aeropuertos del país. Los referentes del aeroclub tomaron la noticia como un nuevo despojo, que aleja a las instalaciones locales no solo de la reiterada promesa –incumplida- del retorno de los vuelos a Buenos Aires, sino también de lo que hace algunas décadas se anunciaba como el Aeropuerto que serviría para el definitivo “despegue de General Pico”.

También te puede interesar...