La Pampa

El Concejo Deliberante trata nueve proyectos

''

En Santa Rosa se aprobará la modificación de la tarifa de taxis. También se votará un reconocimiento para el personal de salud que afronta la pandemia del coronavirus. El bloque del FreJuPa colocó un cartel en sus bancas para apoyar el reclamo de liberar a Milagro Sala.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves 1° de julio, desde las 10 horas, se llevará adelante la novena sesión ordinaria del período 2021 del Concejo Deliberante de Santa Rosa. El bloque del FreJuPa colocó un cartel en sus bancas para apoyar el reclamo de liberar a Milagro Sala.

En el orden del día se dará tratamiento a proyecto que busca crear el Observatorio Municipal de las Juventudes, cuyo objetivo es funcionar como un ámbito técnico de generación y análisis de información para la creación de políticas públicas para los y las jóvenes de la ciudad de Santa Rosa. El trabajo de dicho Observatorio será realizado entre la Universidad Nacional de La Pampa, el gobierno provincial y la Municipalidad.

Por otro lado, se votará el proyecto de resolución presentado por concejales y concejalas del bloque FreJuPa, que tiene por fin expresar el beneplácito por las políticas sanitarias adoptadas por el Gobernador Sergio Zilliotto en el marco de la pandemia por Covid 19. La iniciativa también manifiesta el “profundo reconocimiento al personal de salud por el enorme esfuerzo que desarrollan en la atención y cuidado profesional de pacientes con COVID 19 desde el inicio de la pandemia”.

sesion concejo milagro 2

En la misma sesión se tratará la actualización del cuadro tarifario para el Servicio de Taxis establecido en la Ordenanza Nº 4226/2010. Allí se establece un valor de $94,81 para la bajada de bandera, y de $5,48 la ficha cada 90 metros, expresando un aumento del 18,75%.

Por su parte, se pondrá a votación el proyecto que busca autorizar la distribución de fondos a favor de Organizaciones No Gubernamentales sin fines de lucro, vinculadas a actividades de acompañamiento, atención, capacitación y fortalecimiento de personas con discapacidad. El objetivo de la iniciativa es beneficiar a estas entidades para efectuar la distribución de fondos dos veces al año, contemplando la situación excepcional y por única vez con relación a los fondos correspondientes a los años 2020 y 2021 en los que- afectadas por la pandemia- las organizaciones no hayan podido cumplir en su totalidad con las exigencias requeridas por la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.

Asimismo, las y los ediles santarroseños votarán el despacho del proyecto que pretende autorizar al municipio a la suscripción a un contrato de locación sobre un inmueble destinado a resguardar elementos de la Secretaría de Cultura y Educación, y otra normativa que busca cambiar la denominación del Centro de Integración para el Discapacitado Mental (CIPEDM) y del Centro de Inclusión Las Artes (CILA), a Centro de Inclusión Municipal (CIM). Ambas instituciones están destinadas a la realización de actividades recreativas, lúdicas, de acompañamiento y talleres para las personas con discapacidad.

sesion concejo milagro 3

Los cambios de denominación obedecen a la necesidad de erradicar viejos paradigmas estigmatizantes utilizados para nombrar a las personas con discapacidad, y para que, al unificar ambos nombres, se genere un sentido único de referencia al Municipio.

Además, se tratará el proyecto que solicita la colocación de una placa de reconocimiento en el Parque Oliver, en homenaje a Gabriela Montesano, vecina de la ciudad recientemente fallecida quien fue una de las precursoras y referentes de la soberanía alimentaria de la ciudad.

Por último, se votará el pedido de condonación de la deuda perteneciente a un inmueble recibido como donación, solicitado por la Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Provincia de La Pampa, y la modificación el Artículo 2° de la Ordenanza N° 6482/2021, referido al reintegro en cuotas de un proyecto productivo dedicado a la distribución de filtros de maquinaria pesada.

También te puede interesar...