La Pampa

Intiman a Alpargatas para que restituya el predio de Calzar

''

La Provincia inició el reclamo administrativo para recuperar el inmueble donde funcionó la fábrica que se cerró hace tres años. ¿Habrá inversores para la reactivación?

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobierno provincial intimó a la empresa Alpargatas para que restituya el predio donde funcionó la fábrica Calzar hasta hace tres años, cuando cerró sus puertas a partir de la profunda crisis en la que hundió a la producción del sector las políticas del anterior gobierno, de Mauricio Macri.

Según se publicó en el último Boletín Oficial, la provincia pidió la devolución del inmueble del Parque Industrial que se encuentre sin mejoras y construcciones, que se había adjudicado al grupo en una venta por decreto en el año 1982.

De acuerdo a lo que trascendió en las últimas semanas, el ministerio de Producción elaboró un informe sobre el estado de la explanta de Calzar para plantear al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la posibilidad de colaboración en la búsqueda de inversiones para reactivar la industria textil.

Calzar cerró en 2018 después de 34 años de trabajo. En 2019 se generó la expectativa de su reapertura, la empresa John Foos llegó a tomar pruebas a los trabajadores despedidos, pero finalmente la iniciativa se frustró.

La recuperación del predio por parte del estado es un nuevo intento por reactivar el lugar. Hace dos semanas los funcionarios del ministerio de Producción recorrieron las instalaciones.

El gobernador Sergio Ziliotto ya planteó al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la posibilidad de explorar la posibilidad de reapertura. La provincia aportaría beneficios fiscales a los eventuales inversores. La planta tiene una superficie de 15 mil metros cuadrados.

En cumplimiento con la normativa vigente, recién cumplidos los dos años de paralizada la actividad en la planta es posible dar comienzo al procedimiento administrativo para la recuperación del inmueble. Por estar en un Parque Industrial, Alpargatas no puede retenerlo si está paralizado.

También te puede interesar...