La Pampa

Proponen que los funcionarios aporten un 3% a un fondo Covid

''

Un afiliado radical presentó el martes un anteproyecto en la Cámara de Diputados con el fin de generar recursos para atender la emergencia de la pandemia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un afiliado del radicalismo pampeano, Rubén Darío Prieto, presentó el martes pasado en la legislatura provincial un anteproyecto de ley para crear un Fondo Provincial Permanente para la Emergencia Sanitaria, Educativa y Económica, que prevé el aporte del 3% de las remuneraciones de personas que ocupan cargos como funcionarios, legisladores y jueces.

Propone que los fondos se depositen en una cuenta oficial especial del Banco de La Pampa, con el único destino de apoyar económicamente o materialmente a instituciones y entidades públicas o privadas, relacionadas con la Salud, la Educación y la Economía.

En los fundamentos, Prieto recordó que, según los historiadores, hubo tres pandemias en el país de las dimensiones de la actual, el cólera a mediados del siglo XIX, la fiebre amarilla de 1871 y la gripe española entre 1918 y 1919.

"Es decir, sin contar la de 2008, podemos establecer que hace 100 años que no ocurría una situación como la actual, por lo tanto, todos debemos aprender de los aciertos y los errores en las obligaciones que nos corresponden ya sea como autoridad gubernamental o como miembro de la sociedad", indicó.

"No caben dudas, que al salir de esta pandemia, cualquiera sea su duración y las pérdidas que cause, el mundo deberá enfrentarse a una grave crisis económica, sanitaria y política", agregó.

"Una situación como la que se da por estos tiempos escapa a las previsiones de cualquier gobernante, sea de Argentina o cualquier otro parte del mundo. Por ello, con la creación de este fondo se trata de asegurar el menor riesgo posible para la economía la salud y la educación", propuso.

"Con este Fondo, se podría asegurar la existencia de fondos para la compra de equipamiento sanitario, equipamiento educativo, o hasta solventar el déficit que los rubros no esenciales han tenido que sobrellevar por estos tiempos, sin la necesidad de confrontaciones o discusiones estériles, poniendo en riesgo además, la salud de los pampeanos", detalló.

"En un tiempo donde solo se pide solidaridad y empatía, creo que ningún funcionario público debería oponerse a la creación de este Fondo, y la Honorable Cámara de Diputados debería tratar con urgencia este anteproyecto elevado con absoluta seriedad y respeto, dado que estarán contribuyendo a paliar situaciones imprevistas y de resolución inmediata", completó.

También te puede interesar...