La Pampa

Llegaron ocho colectivos para el transporte urbano

''

La Municipalidad celebró el arribo de los micros del Ente Municipal de Transporte Urbano que compró el Estado con una pequeña recorrida a los bocinazos en algunas calles de la ciudad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Minutos antes de la medianoche arribaron a nuestra ciudad las primeras 8 unidades de la flota de colectivos adquirida por la municipalidad para el Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU). A su arribo incluso hicieron un breve paseo sonoro por algunas calles de la ciudad, tocando bocina desde el ingreso a la capital provincial en su recorrido hasta el punto donde quedaron guardados en la noche.

Los colectivos que llegaron son 6 de piso bajo y 2 de piso alto con accesibilidad para personas con discapacidad, informó la Municipalidad de Santa Rosa.

Estas unidades son parte de la licitación de 28 colectivos realizada oportunamente por el municipio de Santa Rosa y adquiridos con fondos aportados de manera conjunta por el gobierno provincial y el gobierno municipal.

Es la primera capitalización de la empresa estatal desde que el intendente Luciano di Napoli decidió la estatización del servicio.

El resto de las 28 unidades deberán ser entregadas por la empresa adjudicataria en la licitación antes del 31 de Julio.

Estas 8 unidades que se incorporan a la flota de colectivos del EMTU, comenzarán a prestar servicio el día lunes, una vez finalizada la instalación del sistema SUBE y del GPS en cada unidad.

"Vamos a poder capitalizar nuestra empresa municipal. Es un paso importante a un año de haberla estatizado y en una situación muy compleja, pero estamos contentos de poder comenzar a tener nuestras unidades", dijo el intendente este viernes por la mañana.

"Esto va a repercutir en la prestación del servicio. Saldrán a rodar el día lunes. Hay que instalar los GPS y la tarjeta Sube. Más los que quedan de Autobuses que los vamos a tener hasta que lleguen las otras, de a poco vamos regularizando el servicio", acotó.

"Fue muy lindo, pasaban algunos videos entrando a la ciudad, fueron recibidos con algunos bocinazos y aplausos en la calle", dijo el intendente, en declaraciones radiales, sobre la llegada de las unidades.

"A fines de julio deberíamos tener, si todo marcha normal, las 28 unidades propias. Están todos con las VTV. Son usados, de 2014, están en muy buenas condiciones, la rampa de accesibilidad es moderna, colectivos de muy buena calidad, muy superiores a los que veníamos teniendo", destacó.

"La empresa tiene que ser una política de estado. La tenemos que defender y proteger. Hay que mejorarla con los años, estamos en un trabajo sobre mejoramiento de las paradas, para que la gente no tenga que esperar tanto tiempo, para optimizar el tiempo del usuario. Va a llevar tiempo, pero el servicio tiene que funcionar mucho mejor", finalizó.

También te puede interesar...