Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 16 de Octubre de 2021

    SANTA ROSA
    BAGLIANI - Av. Mitre 134 - Tel. 417500/425820
    DEL SOL - Av. San Martín esq. Urquiza - Tel. 418006
    PONCE - Av. Edison 1248 - Tel. 387778
    SADOWSKI - Av. Uruguay 681 - Tel. 418155

    GENERAL PICO
    SALUD VITAL - Calle 24 e/105 y 107 - Tel. 431398
    San José - Calle 16 Bis Esq. 5 - Tel. 423927
    SANTA RITA - Calle 15 Nº 639 - Tel. 422266
    SAN JUAN - Calle 10 Nº 1143 - Tel. 433237

    GENERAL ACHA
    SILVA 1 - Don Bosco y V. Rodríguez - Tel. 432406

    EDUARDO CASTEX
    SAN FRANCISCO II - 25 de Mayo y Raúl B. Díaz - Tel. 445888

Una adolescente fue golpeada por su padre, que está detenido en la comisaría local. No sería la primera vez que la menor sufre hechos de violencia.

Un grupo de vecinos de la localidad de Arata, a través de las redes sociales, convocaron a un “bocinazo” en autos particulares para ésta tarde 18 horas, desde la plaza central en calle Malvinas Argentinas.

La protesta se originó a partir de un hecho de violencia donde un padre golpeó a su hija de 14 años. Fuentes poiliciales indicaron que no sería la primera vez que la menor sufre violencia por parte de su progenitor, que está detenido en la subcomisaría de Arata.

La docente y periodista Soledad Escandé confirmó a Zonal Noticias que la protesta se organizó de un grupo de personas que sostienen que “la violencia debe erradicarse de los pueblos”.

“Esto surgió a raíz de que una menor de 14 años fue golpeada, no es la primera vez que pasa, los hechos de violencia son recurrentes en los pueblos y sabemos que la pandemia agravó este tipo de situaciones. Por lo tanto, como docente y como ciudadana necesitamos que haya respuestas porque el Estado está ausente”, explicó Soledad Escandé.

“No hay un lugar ni sabemos adónde recurrir frente a casos de violencia como el de esta niña de 14 años que se fue de su casa y tuvo que acudir a la casa de una amiga y por suerte la familia de esaa amiga la supo contener”, remarcó la docente.

Consideró también que “el bocinazo de esta tarde será una manera de hacernos escuchar, armar una red que esté fuera del sistema municipal y empezar a cuidarnos entre nosotras”.

Escandé resaltó que “no es una problemática solo de nuestra localidad, sino de la provincia y el país, cada día hay un femicidio por eso creemos que desde los lugares más pequeños también debemos activar”.
.
La militante feminista detalló además que “otra problemática que tiene la localidad de Arata es que no tiene una asistente social que esté en el pueblo, por lo tanto hay un montón de situaciones que se pierden, por eso también reclamamos que haya alguien ocupando ese cargo que esté habitualmente en la localidad”.

Y agregó que “tampoco tenemos una psicóloga en el pueblo, por lo tanto se nos dificulta cuando surgen este tipo de episodios, entonces creo que esta moviliacion es una forma de alerta para poder entre todos y todas buscar soluciones que no las necontramos por parte del Estado”.