La Pampa

La Sociedad Central de Arquitectos apoyó el reclamo de los profesionales pampeanos por la Terminal

''

La SCA de la Argentina expresó el apoyo al Colegio de Arquitectos de La Pampa en el reclamo por la contratación directa de un estudio de CABA para el proyecto de la nueva Terminal de Ómnibus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La nota firmada por el presidente de la entidad, Darío López -remitida al Colegio de Arquitectos de La Pampa- afirma que "consideramos de gran importancia la utilización del sistema de Concursos, porque permite la imparcialidad y transparencia al momento de la selección de los proyectos, garantiza la igualdad de oportunidades para todos los participantes mediante una honesta, objetiva, e imparcial confrontación de calidades, jerarquiza los temas a desarrollar y asegura un fallo justo brindando al comitente un mejor producto como resultado de la libre competencia".

Además plantea "junto a los demás colegios de arquitectos y FADEA la necesidad una ley nacional de concursos que evite estas circunstancias, que pone en total desigualdad a la matrícula".

La provincia de La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa anunciaron la construcción de una nueva Terminal de Colectivos en una zona cercana a la Colonia Penal. Aunque hubo un compromiso público del intendente Luciano Di Nápoli de realizar un concurso para el diseño y el proyecto, ahora el Consejo Federal de Inversiones anunció la contratación de un estudio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ese proyecto.

La decisión desató la reacción del Colegios de Arquitectos de La Pampa en rechazo a la decisión por el destrato a los profesionales pampeanos. La entidad expresó el "malestar" por la decisión inconsulta.

También te puede interesar...