La Pampa

“La Ivermectina de uso humano no tiene toxicidad”

''

El ministro Kohan dijo que se utilizó el medicamento en más de 2.000 casos de coronavirus. Este mediodía el Gobierno Provincial brindará una conferencia de prensa sobre el tema.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante la visita a General Pico, el ministro de Salud, Dr. Mario Kohan, aseguró que “la Ivermectina de uso humano no tiene toxicidad”. Adelantó que se esperan los resultados de la efectividad del medicamento en el tratamiento del coronavirus.

Este miércoles a las 12 horas, el gobierno provincial convocó a una conferencia de presna en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno con la ivermectina como tema principal.

Kohan detalló que "la provincia de La Pampa está trabajando en un programa intervención monitoreado de invermectina. Yo no puedo anticiparme demasiado, no falta mucho que tengamos los datos de su efectividad”.

kohan vera bertone salud conferencia 2

Este miércoles al mediodía, el gobierno provincial brindará una conferencia de prensa donde la temática será justamente la ivermectina.

“Lo que sí puedo anticipar la comunidad, hablo de la ivermectina de uso humano, es que no tiene toxicidad. Lo usamos en una dosis superior en más de 2000 mil casos que tenemos en la base de datos y no tenemos toxicidad, eso lo podemos asegurar”, explicó el ministro Kohan

kohan vera bertone salud conferencia 6

“Ahora lo que tenemos que avaluar es si tiene además efectividad y eso es lo que estamos tratando de demostrar", completó el médico. Y aclaró “yo desaliento el uso de otro tipo de ivermectina, porque no se sabe lo que se está tomando”

También te puede interesar...