La Pampa

Silencio en Rancul ante la denuncia por falsear la declaración jurada

''

El intendente Hernán Viano (foto) no respondió las consultas sobre la situación del joven empleado del municipio denunciado por el gobierno provincial. Tampoco habló el padre del acusado y funcionario de la gestión de Cambiemos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las autoridades del municipio de Rancul guardaron silencio ante las consultas de éste medio sobre la situación del joven denunciado por falsear la declaración jurada para vacunarse contra el Covid.

Ni el intendente, Hernán Viano, ni el secretario de Desarrollo Social (y padre del acusado), Martín Camón, respondieron las consultas de El Diario para conocer las resoluciones que tomó el municipio ante el caso.

A pesar del silencio acordado entre los funcionarios, este medio pudo saber que la intención de la defensa de Nicolás Camón Cema apunta al hecho que el joven no se vacunó y que el falseamiento de los datos en la declaración jurada fue realizado para demostrar que el sistema de registro para la vacunación es vulnerable.

El fin de semana el Gobierno de La Pampa denunció al joven Camon Cena, encargado de las redes sociales de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Rancul, luego que se descubriera que puso ser obeso entre los datos para obtener un turno de vacunación.

La directora del Hospital de Rancul, Rosana del Sueldo, fue la única que habló con El Diario y confirmó la situación. “El joven recibió un turno y cuando se presentó en el hospital dijo que no la quería, que se la colocaran a una persona que la necesitara”, detalló Del Sueldo.

Sin embargo, la denuncia del gobierno provincial no apunta a si el joven se vacunó o no, que es hacia donde busca llevar la discusión los defensores del joven.

Nicolás Camón Cena puso “obesidad” como comorbilidad cuando completó la declaración jurada. Dicha acción quedó expuesta cuando el joven hizo un posteo en su Facebook para criticar el sistema de inscripción y allí se descubrió la irregularidad.

La falta de respuestas del titular de la gestión municipal de Cambiemos hace suponer que el joven seguirá trabajando en el municipio, a pesar de la denuncia en su contra.

También te puede interesar...