La Pampa

El JIN de Ingeniero Luiggi estará terminado el próximo miércoles

''

Fue una de las promesas incumplidas durante la presidencia de Mauricio Macri. “Esto se desarmó íntegro porque estaba en malas condiciones”, indicaron desde la empresa constructora.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El JIN Nº15 de Ingeniero Luiggi estará listo para el miércoles de la semana próxima. Lo confirmó el titular de la empresa Iaser Construcciones, que trabajan en la obra.

Desde la empresa constructora, oriunda de General Pico, detallaron que la construcción, abandonada durante la gestión del presidente Mauricio Macri, “se desarmó íntegra, toda la estructura exterior y parte de lo interior, porque estaba en malas condiciones”.

La obra es terminada por decisión del gobierno provincial, con una inversión superior a los 25 millones de pesos.

“Se repararon todos los techos, las placas anteriores se cambiaron por otras de fibrocemento exterior, se hizo todo el sistema de aberturas nuevo, se colocaron los vidrios, se nivelaron carpetas, se levantaron los pisos, se instaló la base del tanque de agua y se instalaron los juegos», relató el representante de Iaser Construcciones al portal Zonal Noticias.

La obra se entregará con todos los accesorios que lleva un Jardín de Infantes: biblioteca, bancos, sillas, sanitarios en cada salita, para los directivos y docentes, baño para discapacitados. Además, el edificio tiene calefacción por radiadores, aire acondicionado y ventilación.

jardin de luiggi 2

También cuenta con varias dependencias como la dirección, secretaría, sala de espera, la cocina totalmente equipada, tres aulas, un SUM, una galería bastante importante , un patio interno, todo el predio cerrado con rejas y una excelente iluminación.

El edificio se entrega equipado con servicio de internet, alarma, telefonía y matafuegos instalados.

El plazo de ejecución lleva más de 30 días de retraso a raíz de la pandemia. “No llegaban los materiales, pero estimamos que para este miércoles la obra estará terminada. Estamos ya terminando los detalles”, expresó el constructor y agregó que “el gas ya está para conectar y todo lo demás ya está terminado”.

También te puede interesar...