La Pampa

Entregarán terrenos del Parque Industrial de General Pico a empresarios

''

El secretario de Economía del municipio, Luis Anconetani, indicó que la idea es "avanzar en el desarrollo industrial y productivo de la ciudad".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - El Comité de Vigilancia del Parque Industrial de la ciudad analiza por estas horas la entrega de dos terrenos disponibles en el Parque Industrial de Pico, para los cuales ya habría empresarios interesados. El tema se abordó esta semana durante la visita de funcionarios del Ministerio de Producción a la ciudad, horas antes de que lo hiciera la nueva ministra, Fernanda González.

El secretario de Economía del municipio, Luis Anconetani, y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, recibieron esta semana al subsecretario de Industria, Comercio y PyME, Silvano Tonellotto, y a la directora de Desarrollo Industrial, Vanina Fernández. Además, participaron del encuentro representantes del sector empresarial del Parque y UNILPA, quien forma parte también del Comité de Vigilancia del Parque Industrial.

Se trató de la segunda reunión que se lleva a cabo este año. De esta manera, la Provincia y el municipio avanzan con las reuniones mensuales del Parque Industrial piquense.

La visita de funcionarios provinciales del Ministerio de la Producción respondió a la necesidad de tratar los temas que tienen que ver con el mantenimiento y con la gestión del Parque, por lo que también tuvieron participación algunos usuarios.

Terrenos disponibles

Luis Anconetani informó que actualmente hay dos terrenos disponibles para usuarios, sobre lo cual comentó que "esto surgió en la reunión pasada, donde nos informaron desde la Provincia, nosotros en el municipio ya recibimos algunas solicitudes. La idea es ir recopilando algunas más de aquellas empresas que se quieran instalar en el predio. Vamos a hacer una reunión virtual el 29 de junio próximo, donde la idea es escuchar estas propuestas para determinar cuál es el proyecto que tienen y que, así, durante la siguiente reunión en julio próximo, podamos tener alguna decisión para que en esos dos terrenos se emprendan desarrollos productivos".

Y agregó que "para nosotros estas reuniones son muy importantes porque justamente es nuestro rol, coordinar con la Provincia y con el sector productivo local, para avanzar en el desarrollo industrial y productivo de la ciudad".

Es necesario subrayar que el Comité de Vigilancia del Parque Industrial de la ciudad lo integra también la Dirección de Desarrollo Económico Productivo, que tiene a su cargo Lisandro Patek y UNILPA.

Ampliación

Horas después de dicha reunión, la flamante ministra de Producción de la Provincia, Fernanda González, visitó Pico y se entrevistó por primera vez con la intendenta Fernanda Alonso. La funcionaria provincial se refirió al Parque Industrial de la ciudad y aseguró que está previsto ampliar la superficie del mismo, porque ya casi está completa la actual.

"De esta manera, buscamos fortalecer la política de Estado, diversificando la matriz productiva y aumentando los empleos genuinos", dijo.

En cuanto al Parque Agroalimentario, Fernanda González destacó su buen funcionamiento. "Hay más de 20 empresas radicadas y otras en proceso de radicación, se está cumpliendo el objetivo de que esté en plena actividad y solucionando algunas problemáticas que tiene la ciudad en cuanto a espacio y distribución de alimentos, creo que en un futuro también se va a pensar si es necesario ampliarlo", consideró.

También te puede interesar...